Se puede ganar dinero con Instagram

Se puede ganar dinero con Instagram

Beatriz Soto

Instagram es una aplicación de contenidos de los mismos creadores de Facebook en el que muchas personas se pasan horas y horas de su vida. Puede que tengas una cuenta con muchos seguidores y no te hayas enterado de que puedes ganar un dinero extra con ella. Incluso, te podría dar un sueldo. Hay muchas más formas de conseguir dinero con Instagram, así que te contamos algunas de las mejores y más provechosas si quieres saber cómo ganar dinero con Instagram y aprovechar tu cuenta.

Lo mejor de todo es que no necesitas ser un influencer conocido para ganar mucho dinero con la app, o sacarte una interesante cantidad cada mes, pero sí que vas a necesitar tener algunos seguidores porque sin comunidad no vas a conseguir tus objetivos. Tanto si eres una empresa como un particular, lo primero por lo que debes empezar es en trabajar tu perfil para que se vea completo e interesante.

Actualiza con frecuencia con nuevas fotos o contenidos interesantes. Busca nuevas formas de llegar a tu audiencia, con contenidos interesantes, hashtags, participando en sitios y demás. Es importante que tengas una buena fuente de seguidores, y que estos sean de calidad. Sobra decir que si compras seguidores no te va a servir de nada, incluso puede ser contraproducente para tu imagen. Aunque pienses que las empresas se van a interesar por ti por tu número de seguidores, muchas de ellas estudian las redes sociales en las que quieren contratar publicidad antes de hacerlo.

Colabora con marcas

Puedes ganar dinero con el contenido de marca colaborando con empresas o marcas. Es importante que promociones marcas en las que confías y te parecen interesantes, y no las que consideres un engaño. Si te vendes a una marca sin creer en ella se notará, pero además tus seguidores se sentirán estafados y podrán dejar de interesarte por ti. Al final esto es pan para hoy y hambre para mañana. Además, si promocionas a estafadores tu reputación acabará en entredicho y podrían acabar denunciándote.

Evidentemente, no todos los contenidos sean de marca sino parecerá que solo publicas si recibes dinero a cambio. Busca el equilibrio y haz que las marcas que podrían interesarse por ti te conozcan. Incluso puedes contactar con ellas para conseguir una colaboración que os beneficie.

tipo de cuenta Instagram contenido de marca

Con Creator Marketplace en Instagram podrás indicar las marcas y contenidos que te interesa y estas podrán contactarte contándote los detalles de la colaboración. Tendrás que ir a Tu cuenta, a Tipo de cuenta y herramientas y usar la herramienta contenido de marca. También hay marketplaces de influencers o para redes sociales, como SocialPubli entre otras. En todo caso, sea como sea la forma en la que llegas a las empresas debes cuidar todos los contenidos que publicas en tus redes.

Insignias en tus directos

Si haces vídeos en vivo, puedes usar las insignias para que otras personas las compren apoyando así tu contenido. Cuanto más interactúes y más seguidores tengas, mayores son las probabilidades de conseguir dinero de esta forma. Cuando alguien compre una insignia, aparecerá un corazón junto a su nombre de usuario y podrás tener más detalles sobre ello para agradecérselo o tener un detalle durante el directo.

insignias Instagram

Los espectadores pueden comprar varias insignias en tu directo. Para empezar a usar esta opción tendrás que ir a tu perfil, al panel para profesionales. Si no cumples los requisitos para la monetización, podrás enviar una solicitud en la app, en el apartado de tipo de cuenta y herramientas. Recuerda que para hacer vídeos en directo tendrás que tener más de 18 años y de 10.000 seguidores.

Promociona tu negocio o productos

tiendas instagram

Puedes promocionar tu negocio en Instagram aumentando tu visibilidad, lo que te hará vender más, sobre todo si promocionas nuevos productos o ofertas especiales. Pero hay otra forma más interesante de seguir incrementando tus ventas. Puedes usar la comunidad para promocionar los productos de tu tienda, ganar dinero con las compras en Instagram.

Si te cambias a la cuenta profesional desde el apartado antes indicado de Tipo de cuenta podrás empezar a disfrutar de todas las ventajas. Infórmate sobre las tiendas de Instagram y los anuncios de la app. Son recursos que te vendrán muy bien para darte a conocer a través de la app y vender más.

cuenta profesional instagram

Si tienes una empresa o negocio puede ser una buena forma de darte a conocer, pero en caso contrario aún puedes buscando tu nicho de mercado para ganar dinero por productos, bien como intermediario, porque los creas tú o de cualquier otra forma.

Ofrece tus servicios

Puedes darte a conocer con tus servicios, que pueden ser los que des en tu negocio, como asesor o lo que quieras. Tienen que estar relacionados con lo que ofreces en tus contenidos porque así crearás una audiencia que se interese por ti y lo que haces. Es importante por eso que dediques tiempo a crear contenidos de calidad y que interesen a las demás personas, pero también dejándolos con ganas de más.

Puedes incluso ofrecer dar clases o talleres en las que ayudes a otras personas a aumentar su potencial o conocer nuevas habilidades que tú manejas. Puedes dar clases de cocina, talleres de manualidades o lo que te apetezca. Incluso ofrecerte para pasear a perros, cuidar gatos o lo que te veas capaz de hacer.

Crea suscripciones

Si eres capaz de crear una comunidad en la que se interesan por tus contenidos y ofrecer cosas exclusivas o nuevas experiencias a tus seguidores, las suscripciones son una buena idea para ti. Son ingresos mensuales recurrentes, que pueden aumentar si haces las cosas bien, pero que también pueden bajar si no eres capaz de fidelizar a los seguidores que se interesan en tu suscripción.

suscripciones instagram

El funcionamiento es sencillo, ya que tus suscriptores pagan una tarifa al mes para ver contenido exclusivo destacado con un aro morado. Haz que este sea interesante y merezca la pena pagar por él. Cómo lo hagas ya te lo dejamos a ti.

Gana dinero con merchandising

Otra forma de ganar dinero en la app de Meta es creando tu propio merchandising. Una vez que te conocen y se interesan por ti, puede que les interese tener una camiseta, sudadera u otros productos tuyos. También pueden interesarles porque son molones. Si eres diseñador gráfico, te gusta dibujar o algo similar, también es una buena idea. También puedes hacerlo con productos que pueden interesar a tu audiencia porque están relacionados con los contenidos que ofreces. Aunque la mayoría suelen decantarse por camisetas, sudaderas o tazas.

Estas son solo algunas de las formas más destacadas de conseguir dinero con tu cuenta de Instagram, aunque puede que se te ocurra alguna más, así que ponte manos a la obra y deja que te recompensen por tus contenidos.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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