Desmontan el Huawei P40 Lite. ¿Es fácil de reparar?

Huawei

El Huawei P40 Lite es para muchos el terminal más interesante de toda la familia P40. Se encuentra en un punto en el que ofrece características técnicas de un móvil de gama media muy interesante, a un precio que no se asoma ni de lejos al de sus hermanos mayores. Ahora, hemos podido ver este dispositivo por dentro, ya que ha sido desmontado hasta el último tornillo, demostrando una reparación muy sencilla para los técnicos.

Antes del anuncio de los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro Plus, Huawei dio a conocer el Huawei P40 Lite, uno de los rivales más dignos del Xiaomi Mi 9T. Estamos ante un móvil mucho más modesto y con un precio que ha sido fijado en los 299 euros. Técnicamente no llega a las cotas del P40 estándar, pero al igual que ocurrió el año pasado con el P30 Lite, sin duda será el favorito y el elegido por una gran cantidad de usuario que se conforman con un móvil de gama media solvente. Aunque ha llegado sin los Servicios de Google, se pueden instalar facilmente.

Colores Huawei P40 Lite

Comprar Huawei P40 Lite en Amazon

Reparación sencilla

En líneas generales, los avances técnicos de los terminales de gama alta, con sus nuevos sistemas de refrigeración y múltiples sensores y elementos de seguridad, provocan que su reparación sea más complicada. Sin embargo, los móviles de gama media ofrecen una menor dificultad, tal y como hemos visto en muchas ocasiones, y como acaba de demostrar el nuevo P40 Lite.

Ahora ha sido el canal de Youtube PBKreviews, quien en otras muchas ocasiones nos han brindando el desmontaje precios de otros tantos terminales. Lo primero que se aprecia en el Huawei P40 Lite es que su parte trasera de plástico, a diferencia de las trasera de cristal de sus hermanos, esto facilita el desmontaje, ya que tras aplicar un poco de calor esta puede retirarse fácilmente.

Tras este paso, se puede acceder a las partes internas, que están cubiertas por placas de plástico que requieren el desmontaje de 18 tornillos Phillips. Una vez hecho se puede apreciar casi todos los cables internos, que se pueden desconectar fácilmente. Después se puede acceder a la batería del Huawei P40 Lite, que se puede extraer también gracias a la cinta de extracción y una herramienta de palanca. Una vez hecho vemos cómo se obtiene el acceso al marco de la pantalla. También puede retirarse  al desconectar su cable y aplicando calor. Esta es la parte más delicada del proceso, pero no supone un problema en manos con experiencia.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina