El truco para hacer que cualquier móvil tenga carga inalámbrica

Móviles

La carga inalámbrica no es algo nuevo. Los más veteranos de la sala recordarán como Nokia introdujo este estándar en algunos de sus móviles de 2012 como el Nokia Lumia 920. Posteriormente le siguieron otras marcas como Google con su Nexus 4 o LG. Hoy en día no concebimos un buque insignia en 2020 sin que admita la carga inalámbrica, algo de lo que presumen los nuevos Galaxy S20 o los Huawei P40. Además, la tecnología se va mejorando para aumentar su rapidez y eficacia.

La carga inalámbrica permite prescindir de cables para que nuestro móvil se ponga a cargar. Algo muy útil al posarlo en una mesa y para que el puerto sufra lo menos posible. Sin embargo, tiene otras limitaciones, como la de usar el móvil mientras se realiza la carga, algo que se puede hacer con total comodidad con la opción de cable de siempre.

Carga inalámbirca para todos

La mala noticia es que la carga inalámbrica no ha llegado a la gama media o de entrada. Es algo que sin duda ocurrirá, pero muchos terminales de Xiaomi, Samsung, Huawei o incluso un todopoderoso como el OnePlus 7T Pro, carecen de esta posibilidad. Por suerte existe un remedio para tener carga inalámbrica en estos y otros muchos móviles.

En este caso la solución pasa por instalar un receptor inalámbrico que irá adosado en la parte trasera de nuestro móvil y conectado al puerto USB-C de nuestro dispositivo. El receptor con tecnología Qi puede absorber la energía de las ondas electromagnéticas en la superficie del dispositivo. Cuenta con una tasa de alta absorción y resiste al calor, la humedad o la corrosión.

cargador inalámbrico

Cómo se pone

El método para colocar el adaptador de carga inalámbrica es muy sencillo. Primero debe colocarse el receptor inalámbrico en el puerto de carga del teléfono. Después hay que retirar la película de plástico y pegar la etiqueta a la cubierta posterior del móvil. Por último basta colocar el móvil en un cargador inalámbrico para comenzar a cargarlo. La buena noticia es que el cargador funciona con la mayoría de fundas, sin incluir aquellas metálicas. La buena noticia es que este adaptador tiene un precio de 12 euros en Amazon.

poner cargador inalámbrico

Comprar adaptador de carga inalámbrica en Amazon

A tener en cuenta

A tener en cuenta que el fabricante avisa que el adaptador no es compatible con los siguientes móviles: Moto Z/Play, Moto Z Force/Droid, Asus Zenfone 3 Deluxe, Pixel 2 XL Sin embargo, es válido para el resto de móviles con puerto de carga USB-C. Hay que tener en cuenta que es normal que el terminal se caliente durante la carga. Si no se carga es recomendable probar con otro cargador inalámbrico Qi para ver si es problema del cargador. En el caso de los móviles Samsung con carga inalámbrica tenemos trucos y consejos que seguir, pudiendo aplicarlos en otros modelos.

Escrito por David Girao