Qué hacer si la pantalla de tu Xiaomi ya no gira automáticamente al inclinarlo

software

Nuestros móviles cuentan con multitud de funciones que muchas veces damos por hechas, porque desde el mismo día que lo estrenamos funcionan de una manera definida. Pero a veces, sin razón aparente, estas características dejan de funcionar sin previo aviso. Es el caso de la función de girar pantalla en un móvil Xiaomi, que así puedes volver a activar.

Si te has encontrado de repente con que  tu móvil Xiaomi no cambia la orientación de la pantalla al girarlo, es que uno de sus ajustes se ha desactivado por completo. Te explicamos lo sencillo que es volver a tenerlo activo o solucionar los muchos problemas con la pantalla en Xiaomi que podemos encontrarnos.

Activa este sencillo ajuste para recuperar la función

Esta función de girar pantalla es extremadamente útil cuando vemos muchos contenidos multimedia en el teléfono, y por multimedia no hablamos de una serie, porque incluso sin esta función la propia app de streaming suele girar automáticamente la pantalla al iniciar la reproducción. Es en el caso de otras tareas del sistema, como por ejemplo la de ver imágenes en la galería del teléfono, e incluso de WhatsApp, donde esta función es útil.

pantalla xiaomi

Porque sin ella activa, cuando queramos ver una imagen en la galería con su aspecto más amplio y panorámico no va a ser posible, porque incluso girando el teléfono la imagen no se va a girar. Para evitarlo, tenemos una función en los ajustes de sistema que es muy sencilla de encontrar y de activar. Para ello debemos hacer lo siguiente en el móvil Xiaomi.

  • Accede a los ajustes del teléfono
  • Entra en en menú de «pantalla»
  • Activar la función «Girar pantalla automáticamente»

Con esta función activada, la próxima vez que gires el teléfono, comprobarás que las imágenes giran en la misma dirección que has girado el terminal. y por tanto podrás verlas en su orientación original y aprovechando todo el tamaño de la pantalla de tu teléfono. También puedes acceder normalmente a este ajuste precisamente en los «ajustes rápidos» que aparecen en la parte superior de la pantalla al deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

Hazlo más simple con una app

Además de este ajuste de sistema, tenemos apps que nos facilitan el giro de pantalla, para tenerlo más a mano. Si por alguna razón tu móvil no muestra este ajustes en los accesos rápidos del sistema, hay una app llamada Control Screen Rotation que puede añadir este y otros ajustes relacionados con la rotación de la pantalla. Una app que tiene distintos modos de activación, ya sea por la orden que puede otorgar del sensor del giroscopio, y que a su vez puede evitar que otras apps puedan interferir en esta función desactivándola. Con esta app no se volverá a desactivar esta función del sistema.

Descargar Control Screen Rotation
Escrito por Jorge Sanz