El Huawei Nova 7 SE será el primero en estrenar el Kirin 820 con 5G

Huawei

La firma china sigue trabajando en sus nuevos móviles para la gama media, y en la renovación de estos con nuevas e interesantes características. Es el caso del Huawei Nova 7 SE, del que hoy hemos conocido gran parte de sus características, incluyendo su procesador aún inédito, el Kirin 820 con 5G para la gama media.

La gama Nova de Huawei es una de las más populares de la gama media en China, y aunque aquí llegan solo algunos de sus modelos, la realidad es que las características que integran estos terminan llegando tarde o temprano a los móviles de gama media a nivel global, y por supuesto a Europa.

Características completas del Huawei Nova 7 SE filtradas

El nuevo teléfono que está preparando la firma china ha visto filtradas gran parte de sus características en las redes sociales chinas. Y estas nos dan algunas de las claves que ofrecerá este nuevo teléfono en la gama media de la firma china. Empezando como os decíamos en el titular por el procesador que va a estrenar, que será el nuevo Kirin 820 de fabricación propia. Este por supuesto ofrecerá un plus de rendimiento respecto de su predecesor, pero además por primera vez en la gama media de los chinos, ofrecerá conectividad 5G.

huawei p40 lite camaras 01

Puede que esta sea la primera muestra de esa promesa que nos hizo Huawei de tener este año móviles 5G con precios inferiores a los 200 euros. Pero en el mensaje publicado en las redes sociales por el célebre leakster Digital Chat Station, tenemos otras características de este terminal desveladas. Porque contaría con una pantalla de gran tamaño, con 6.5 pulgadas, entendemos que con resolución Full HD+ que no se ha detallado.

Huawei Nova 7 SE

Esta pantalla además contaría con un agujero donde se alojaría la cámara de fotos delantera, por lo que no tendría borde o notch alguno. Como hemos visto en anteriores Nova, y como comienza a ser tendencia después de los años, el lector de huellas estaría ubicado en el lateral del teléfono. También ha desvelado que su cámara de fotos contaría con al menos un sensor de 64 megapíxeles como principal elemento fotográfico. Aunque aún falta por saber mucho de este smartphone, podemos predecir que nos encontraremos con los repetidos problemas de WhatsApp en moviles Huawei.

Recordemos que su predecesor contaba con una cámara de fotos cuádruple con sensor de 48 megapíxeles, por lo que se podría repetir esta característica pero con un sensor más grande de 64 megapíxeles. Por último, la carga rápida de este nuevo móvil sería de 22.5W de potencia. Algo que no nos cuadra demasiado porque su predecesor tiene una de 40W. Un Huawei Nova 7 SE que podría llegar a Europa con otro nombre, de hecho el Huawei P40 Lite es un teléfono que ha llegado al mercado europeo con una ficha técnica similar, por no decir idéntica. Pero a la vez es demasiado pronto para estar hablando de un Huawei P50 Lite, aunque se especula también que podría ser un Honor 10X, veremos en qué se convierte finalmente.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina