Personaliza a tu gusto el color que muestra la pantalla del móvil

software

El color es un ajuste básico de la pantalla de nuestro teléfono. Es evidente que de él depende que los contenidos que veamos en ella sean más o menos de nuestro agrado. Para conseguir la configuración más acorde a nuestros gustos, te damos algunas claves para poder calibrar el color de pantalla del móvil.

Hay tantas pantallas como modelos de móviles diferentes en el mercado. Son muchos los aspectos que influyen en el colorido que vemos finalmente en la pantalla del teléfono, y algunos de ellos podemos modificarlos a nuestro gusto para que muestren el color de la manera más fiel posible.

Modifica los parámetros de color en el sistema

Todos los teléfonos móviles, o al menos la gran mayoría, vienen con una sección en los ajustes dedicada en exclusiva al color que se muestra en la pantalla. Entra en los ajustes de pantalla y dentro de estos deberás encontrar una sección llamada gama de colores. En cada móvil puede variar su denominación y las gamas de color disponibles, ya que este es un aspecto que suele ser dado a cambios por cada fabricante. En cualquier caso las opciones suelen ser bastante similares, y nos dan generalmente tres ajustes para el colorido de la pantalla.

calibrar color movil

Aquí ya es nuestro gusto por el color el que decide, si los queremos más intensos o con una configuración más fría. En cualquiera de los casos de lo que elijamos en esta sección. dependerá el colorido que veamos en todo el teléfono.

Instala una app para calibrar el color

Una app es una de las mejores decisiones para poder editar la temperatura de color de la pantalla de nuestro teléfono. Y lo es porque se tratan de apps que nos permite adaptar el color de la pantalla a nuestros gustos de una manera más precisa. Mientras que el sistema nos suele dar varios ajustes predeterminados para poder alterar el color de la pantalla, en el caso de estas apps los controles de calibración son mucho más minuciosos.

calibrar color movil

Descargar Color Calibrator

Una de las apps más interesantes es la de Color Calibrator, que como su propio nombre nos indica nos va a permitir calibrar el color del panel. Aquí podemos elegir de manera independiente la intensidad de cada uno de los canales RGB de la pantalla, por lo que la personalización es total. También podemos alterar el brillo, y muy importante, crear distintos perfiles de color. Esto nos permite por ejemplo activar un determinado todo de color a cierta hora, y cambiarlo por otro a otra hora diferente, para que la pantalla y su color se adapten a las condiciones ambientales. Además podemos seleccionar entre algunos de los modos de color ya existentes para darle un toque de color diferente de manera instantánea.

Escrito por Jorge Sanz