¿Cómo será el iPhone 12? Filtran sus características de cámara, batería y pantalla

Apple

De un tiempo a esta parte la mayoría de rumores del iPhone 12 tiene que ver con problemas en su producción como consecuencia del Coronavirus chino. Hoy recopilamos la mayoría de filtraciones sobre el teléfono que dan forma a lo que Apple tiene pensado para este año 2020.

Al igual que muchos han criticado pocos avances en los teléfonos de Cupertino en los últimos años, parece que en los próximos meses la compañía tiene pensada toda una revolución para sus nuevos teléfonos. Un nuevo informe de EverythingApplePro, señala que Apple estaría trabajando en varias actualizaciones de hardware importantes.

Cámara de 64 MP con Modo Noche completo

La configuración de triple cámara fue una de las grandes novedades del iPhone 11 Pro, introduciendo una nueva lente ultra gran angular al conjunto y el Modo nocturno. Sin embargo con rivales de la talla como el Galaxy S20 Ultra ya presentados, la firma tiene nuevos planes para el iPhone 12 Pro.

Max Weinbach, uno de los leakster más prolíficos en el ecosistema de la firma americana, detalla que dice la marca ha desarrollado prototipos de dispositivos con cámaras traseras de 64 megapíxeles que podría mejorar significativamente las capacidades de zoom. En lugar de adoptar una lente del tipo periscopio, Apple seguirá los pasos de Google al depender en gran medida del software.

cámaras iPhone 12

Mono nocturno

El Modo Noche de los actuales modelos de iPhone no se puede usar con todos los sensores de la cámara, por lo que Weinbach cree que Apple ampliará el modo nocturno a la cámara teleobjetivo en el iPhone 12 Pro. La compañía también estaría buscando agregar el soporte de este modo para el sensor ultra gran angular y el sensor selfie, aunque por el momento es más complicado.

Batería de mayor capacidad

Como se ha adelantado en algunas ocasiones, por fin este año los teléfonos de Apple serán compatibles con redes 5G. Sin embargo esta exclusividad implica un mayor consumo de batería, por lo que el fabricante debería mejorar las celdas presentes en sus actuales topes de gama. Por ello el nuevo iPhone 12 Pro Max contaría con una batería de 4,400 mAh dentro del iPhone 12 Pro Max, así 500 mAh más en comparación con la celda de 3,969 mAh del iPhone 11 Pro Max.

¿Pantalla sin notch?

Aunque los fans de la marca ya han expresado que el nuevo iPhone debería prescindir del notch, no parece que la firma tenga la intención de cambiar el diseño de pantalla del iPhone 12. Sin embargo, hay rumores de que la marca trabaja en una tecnología de cámaras que que permitirían implementar Face ID en el bisel superior y eliminar la muesca en dispositivos futuros.

iPhone 12 entalla

Conectividad 5G

Como hemos adelantado antes, por fin Apple lanzará uno o varios iPhone compatibles con redes 5G. Verizon desea capitalizar estos modelos y aparentemente le ha pedido a Apple que desarrolle una versión exclusiva del iPhone 12 Pro con un marco negro, vidrio rojo y un logotipo negro de Apple para explotar el móvil en exclusiva. Aunque esto parece poco probable, el interés del operador deja claro las nuevas funciones de conectividad del teléfono.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • DrAnivil

    Siempre lo mismo, 800.000 novedades y luego no sale nada de lo que se rumoreaba, solo 4 pinceladas copiadas de moviles que ya hay en el mercado y los fanaticos manzaneros diciendo que es novedad. Y eso en el mejor de los casos, si no la cagan en el diseño como ha pasado con la vitrocerámica que hay ahora a la venta o te quitan características como el jack 3.5mm.

    Yo apuesto que este año van a copiar el sensor de huella en la pantalla