No te aburras de tu móvil Xiaomi: cambia la fuente fácilmente en MIUI 11

Xiaomi

Contaba el fallecido Steve Jobs, que fue gracias a sus clases de caligrafía en su época universitaria, que el primer Mac integró diferentes tipos de fuentes, algo que según el propio Jobs, Windows copiaría más tarde. Ahora, nuestros propios móviles pueden cambiar sus fuentes para ofrecer un diseño más acorde a los gustos y personalidades de cada uno. Hoy hemos querido contaros cómo poder hacerlo en los terminales de Xiaomi con MIUI 11.

Las personalización de un smartphone es algo muy importante para los usuarios. Tanto la estética con una funda o carcasa, pasando por el fondo de pantalla e incluso el tipo de letra, son elementos que pueden dotar de más personalidad a nuestro dispositivo para intentar hacerlo diferente al resto. Los móviles de Xiaomi con MIUI 11 también pueden cambiar el tipo de letra, aunque se trata de una opción que no está al alcance de la vista, igual que los códigos secretos de MIUI 11.

Modificando el tipo de letra en MIUI 11

Cambiar la fuente tendrá implicaciones en todo el sistema. De esta forma podremos ver el nuevo tipo de letra en los menús y los nombres de las aplicaciones. Para poder hacer lo primero que tenemos que hacer es acudir al menú de «Ajustes» y después pinchar en «Ajustes Adicionales» y «Región». Ahora tendremos que poner “India” en el buscador y aplicar los cambios.

ajustes de region miui 11

Acudir a la app «Temas»

Una vez hecho tendremos que ir a la aplicación “Temas”. Una vez dentro veremos que ahora se ha activado una nueva opción representada por una “T” en la parte inferior junto al resto de opciones. Si tocamos en esta opción, aparecerá ante nosotros una enorme cantidad de tipos de fuente distintas. Podremos descargar aquellos que nos gusten más, ya que después las tendremos disponibles para cambiar cuando queramos.

miui 11 fuentes

Aplicar los cambios realizados

Después solo tendremos que tocar en nuestro perfil y en “fuentes” para ver todas las que hemos descargado. Para poder poner una como fuente predeterminada solo tendremos que seleccionarla y pulsar sobre “aplicar”. Después pulsaremos sobre reiniciar para que los cambios surjan efecto. Cuando el terminal vuelva a estar operativo veremos cómo la fuente ha cambiado.

miui 11 aplicar fuente

Una vez aplicada la fuente, esta se mantendrá operativa, incluso cuando apaguemos o reiniciemos el terminal. Además, una vez instalada podremos volver a situar nuestra región en nuestro país habitual. No obstante, siempre que se quieran descargar más tipos de letra habrá que repetir el método.

Escrito por David Girao