El teclado del móvil no funciona y no puedo escribir. ¿Qué hago?

Móviles

A lo largo del día utilizamos el teclado de nuestro móvil para enviar mensajes, realizar búsquedas o escribir correos electrónicos, es uno de los elementos que más utilizamos y por ello cuando el teclado del móvil no funciona, puede ser un auténtico problema. Hay varias formas de solucionarlo cuando tu móvil no te deja escribir o cuando solo tenemos acceso al micrófono.

Entre los muchos problemas que pueden surgir con nuestro teclado del móvil, algunos de ellos podrían estar derivados por un error de actualización, por eso es recomendable dirigirnos a Google Play y antes de nada comprobar que tenemos las actualizaciones completas, en caso de que todo esté en orden, pasamos a la acción con los siguientes métodos. Sin embargo antes de encontrar soluciones, algunos usuarios como los de Xiaomi optan por cambiar de teclado.

Recupera tu teclado

Una de las situaciones más comunes es que nuestro teclado se ha desconfigurado del sistema y por ello no aparezca ninguno cuando intentamos escribir. Para recuperarlo y volver a utilizar el móvil cuando no te deja escribir, tendremos que entrar en los ajustes del teléfono móvil. Dentro de todas las opciones, tendremos que buscar «Sistema», que suele encontrarse entre las últimas opciones, a continuación tocamos en «Idiomas e introducción de textos» y después en «Teclado virtual».

Teclado no funciona

Dentro de este apartado podremos ver todo los teclados que tenemos disponibles en nuestro móvil, tanto los que están basados en métodos de escritura, como los que utilizan únicamente el dictado por voz como una opción. Para asegurarnos de que está activado tocamos en gestionar teclados y lo activamos, desactivando el resto para evitarnos este tipo de problemas. Este método es muy similar en varios smartphones, aunque puedes configurar el teclado en moviles Huawei siguiendo los pasos que te mostramos.

Borrar todos los datos del teclado que no te deja escribir

Si nuestro teclado sigue sin funcionar, podemos recurrir a borrar todos los datos y así volver a configurarlo como el primer día. Para ello tendremos que dirigirnos a los «Ajustes» del teléfono móvil, buscar «Aplicaciones» y buscaremos Gboard, el teclado por defecto que vienen instalado en la mayoría de smartphones. En caso de que nuestro teclado habitual fuera SwiftKey, podemos hacer lo mismo con este.

Teclado movil no funciona

Una vez estamos dentro de sus opciones, tocaremos en almacenamiento y cache para a continuación tocar sobre «Borrar caché» y además «Borrar almacenamiento». No tenemos que preocuparnos por este proceso, dado que sólo eliminará los datos recogidos por la aplicación de escritura, en ningún momento nuestras fotos o demás archivos se verán comprometidos. Al volver a intentar escribir, podremos configurar nuestro teclado como uno totalmente nuevo y volverá a funcionar con normalidad.

Prueba con un teclado alternativo

En caso de que nuestro móvil siga sin permitirnos utilizar el teclado, podemos optar por una nueva alternativa, con solo dirigirnos a Google Play y buscar teclados, vamos a tener varias opciones a nuestro alcance, que con solo instalarlas e intentar volver a escribir, nos permitirán acceder a ellos como alternativa al que utilizabamos hasta ahora y ha terminado siendo la mejor opción para tu móvil que no te deja escribir con esa aplicación. Alguna de estas apps, incluso nos permitirá convertir nuestro móvil en un teclado para el ordenador.

Escrito por Rubén De la Calle