El Mate 31 Pro ya se puede comprar, pero no es lo que esperas

Móviles

Pese al tormentoso 2019 que ha sufrido Huawei, el Mate 30 Pro ha sido uno de los mejores smartphones del recién terminado año. La compañía china ha combinado potencia con una evolución más que notable en el apartado fotográfico. Faltan meses para poder ver el sucesor oficial del Mate 30, pero ya podemos comprar un Mate 31 Pro, aunque no es lo que hubiésemos esperado…

Ya hemos visto en otras ocasiones como algunas tiendas chinas aprovechan la fama de algunos conocidos smartphones para lanzar modelos clónicos de dudosa calidad. El problema es que en ocasiones, pueden inducir a error y el usuario podría adquirir algo muy diferente a lo que espera. Durante 2019 hemos visto en portales como Wish, móviles clónicos que imitaban el Huawei P30 Pro, una copia barata y de mala calidad que también se coló en Amazon. En diversas ocasiones os hemos advertido sobre estos dispositivos camuflados como móviles genuinos.

mate 31 pro

Los clones se adelantan

Ahora vemos algo parecido y de nuevo en Wish, donde encontramos un Mate 31 Pro, que imita perfectamente el diseño y colores del buque insignia de Huawei. No debería hacer falta advertir que no se trata del móvil original, ya que su precio es de solo 126 euros, algo que debería hacer sospechar a cualquier comprador. No obstante cuando echamos un ojo a sus características técnicas vemos que luce como un terminal de gama media con un procesador MediaTek Helio X30 de diez núcleos y fabricado en 10nm, con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Mate 31 Pro

También vemos que dispone de una batería de 4.800 mAh y una pantalla de 6.6. pulgadas con resolución QHD. Aunque en su parte trasera imite los sensores dispuestos en el Huawei Mate 30 Pro, tan solo cuenta con un sensor funcional de 32 megapixels, al que hay que sumar el sensor frontal de 16 megapixels. El terminal promete sensor de huella en pantalla, Bluetooth 5.0 y Android 9 Pie con multitud de idiomas incluyendo el español.

mate 31 pro verde

Compra no recomendada

Aunque pudiera parecer que pese a ser un móvil clónico del Mate 30 Pro con tintes de viajero en el tiempo por su nombre, experiencias de terminales similares han acabado con al decepción de cientos de usuarios al encontrarse un terminal que no cumple con las especificaciones de memoria interna o Ram prometidas antes de la compra. También basta ver cómo en la parte trasera se ha serigrafiado la palabra “LEIOA” en vez de “LEICA” para restar toda credibilidad e incluso seriedad al producto. Por tanto, estamos ante una compra no recomendada y que sus majestades de oriente deberían descartar de inmediato.

Escrito por David Girao