El teléfono plegable de Xiaomi inspirado en el Motorola RAZR 2019

Xiaomi

Al igual que los primeros móviles plegables y los smartphones compatibles con redes 5G han protagonizado este año 2019, está previsto que 2020 sea el momento en que podamos disfrutar de estos terminales a un precio bastante más rebajado. En este sentido todas las miradas están puestas en Xiaomi, del que hoy conocemos el diseño de su posible smartphone plegable.

Xiaomi ya ha mostrado un prototipo de un teléfono plegable pero desde hace meses la compañía se mantiene en silencio respecto a este teléfono. No es la primera vez que escuchamos cantos de sirena respecto al móvil plegable de la marca china y ahora es cuando dale a la luz otro posible diseño del teléfono, más que inspirado en el nuevo Motorola RAZR de 2019 con un formato de pliegue sobre sí mismo para ocupar la mitad de espacio en nuestro bolsillo.

El smartphone que mostramos entre estas líneas es fruto de una patente presentada hace tiempo y que fue aprobada el 6 de diciembre 2019 e incluida en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual).

patente xiaomi

Al igual que el RAZR de Motorola este modelo en concreto se doblaría sobre sí mismo, quedando cerrado como un clásico teléfono «concha». Xiaomi quiere dotar a su terminal de una pantalla sin bordes, por lo que tiene una superficie de panel frontal aún más grande. La cámara se encuentra en un sistema emergente, que sólo aparece si se activa desde la interfaz del teléfono. En este módulo podemos encontrar una cámara con un solo sensor y un flash aunque evidentemente esto puede cambiar mucho en el diseño final del teléfono en caso de que llegara a hacerse realidad.

El móvil plegable barato

Xiaomi ya tiene en el mercado el móvil 5G más barato del mundo, un Redmi K30 5G presentado ayer mismo y que ofrece compatibilidad con estas redes por un precio cercano a los 300 euros (al cambio). Es de esperar que el fabricante chino vuelva a repetir la misma estrategia y su primer smartphone plegable llegue al mercado por debajo de los 1000 euros, que si bien no es algo que podamos considerar barato, sí que se sitúa muy lejos de las actuales opciones de Samsung, Huawei y Motorola.

Por el momento toca esperar unos cuantos meses hasta que este smartphone sea realidad. Hasta entonces ni podemos apostar por que este sea su diseño definitivo ni por qué precio llegaría a las tiendas.

 

Escrito por Miguel Martínez