Vivimos tiempos en los que, si quieres ser alguien en el mercado de la telefonía móvil, no te basta solo con incorporar un hardware a la altura y un software con todo lo necesario para aguantar nuestro ritmo de vida en pleno 2019. Innovar es otra de las claves para tener éxito en una industria cada vez más competitiva.

En este sentido LG lleva tiempo lanzando al mercado productos tan innovadores como aquel LG G5 modular o la tecnología para usar el smartphone sin tocarlo del LG G8 ThinQ. Sin embargo, nada es tan atractivo como la doble pantalla del LG G8x ThinQ que cambia por completo la forma de usar el móvil, ampliando nuestras posibilidades.

lg g8x

Pero la pantalla dual no es lo único destacado del conjunto, pues LG dota al teléfono de un procesador Snapdragon 855 funcionando a 2,9 GHz, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, una doble cámara trasera equipada con funciones de IA y una enorme batería de 4.000 mAh compatible con carga rápida Qualcomm QuickCharge 4.0.

Dos pantallas

La principal peculiaridad de este smartphone es la posibilidad de acoplar el terminal a una funda con una pantalla secundaria que tiene una bisagra de 360 ​​grados, lo que permite utilizar el teléfonode diferentes formas, cada una de ellas más interesante que la anterior.

Por un lado, el teléfono móvil de LG presume de un display FullVision con resolución FullHD+ de 2340 x 1080 px a lo largo y ancho de su relación de aspecto 19,5:9. Con una densidad de 403 ppp, este panel presenta en su parte superior un notch en forma de gota de agua que aloja la cámara frontal del móvil. Podemos usar el smartphone por separado, o junto con su accesorio que añade una segunda pantalla al conjunto y, aun así, acaba generando un dispositivo más delgado que cualquiera de los móviles plegables lanzados este año.

lg g8x

Esta doble pantalla abre un mundo de posibilidades. Puedes separar la segunda pantalla cuando necesites un modelo más ligero o adjuntarla cuando necesites mayor visión y exprimir al máximo la multitarea del dispositivo por medio de un sistema denominado un Freestop Hinge que permite usar el equipo en cualquier formato. Lo podemos usar como un libro abriéndolo en 180º, en formato portátil con 120º de apertura o como una pantalla con soporte en 270º.

Un mundo de posibilidades

El LG G8x ThinQ nos adelanta un futuro cercano ofreciendo posibilidades que no encontramos en la mayoría de smartphones lanzados al mercado. Su sistema de multitarea es el mejor que podemos encontrar en un smartphone gracias al software perfectamente desarrollado para la ocasión por la firma coreana.

Si usas el smartphone para trabajar no vas a encontrar opción mejor, pudiendo acceder al chat del trabajo en una de las pantallas y a Chrome, tu editor de textos, YouTube, o lo que necesites en la otra. El espacio no es un problema gracias al uso de la doble pantalla del LG G8x ThinQ Dual Screen.

lg g8x

A la hora de jugar se amplían tus opciones de salir vencedor en cualquier partida que juegues gracias a la posibilidad de usar una de las pantallas como controlador COMPLETO para tus largas tarde de juego. Y es que no es lo mismo jugar a Fortnite con unos ridículos controles en la parte inferior del panel que pudiendo usar una pantalla completa para acabar con nuestros enemigos.

De igual forma puedes estar viendo tu serie favorita, ya sea en Netflix, HBO o en directo y comentar lo que estás viendo en Twitter al instante. De igual forma puedes realizar comparativas de productos, a la hora de ejecutar tus compras o preparar tus viajes con toda la comodidad de contar con dos pantallas de más de 6 pulgadas en la mano.

La cámara de fotos del LG G8x ThinQ es otra de las beneficiadas de la doble pantalla del móvil, a nivel de captura como de visualización. Además de las herramientas de optimización de captura de la marca, el dispositivo ofrece muchísimos beneficios en cuanto a la fotografía se refiere, como que la pantalla principal muestre la cámara mientras que en la segunda pantalla se pueda ver de inmediato la fotografía realizada. De esta forma podemos ajustar el encuadre, el ángulo de la toma, la iluminación o la pose de nuestro modelo. O el Modo Espejo que permite mostar la imagen en ambas pantallas, para que puedas verte mientras te hacen una foto.

LG G8X ThinQ

LG ha resuelto el tema de localizar imágenes visualizando miniaturas con la función Vista ampliada del nuevo teléfono con doble pantalla, que te permite ver una lista en cuadrícula en una pantalla y contemplar la imagen completa en la otra.

El móvil más innovador del momento ya está disponible para comprar en España e incluye el accesorio de doble pantalla.