Según Ericsson, el 5G alcanzará los 2600 millones de suscripciones en 2025

Según Ericsson, el 5G alcanzará los 2600 millones de suscripciones en 2025

Jorge Sanz

Sin duda es la característica que ha irrumpido con más fuerza durante este 2019 en las gamas de los móviles más avanzados del momento ha sido la conectividad 5G. Pero su implantación llevará años a todos los niveles. Según Ericsson, se espera que esta conectividad esté presente hasta en 2600 millones de suscripciones en todo el mundo en 2025.

El Ericsson Mobility Report ha publicado en este mes de noviembre de 2019 algunas de sus perspectivas de cara a este sector de las telecomunicaciones de aquí al primer lustro de la próxima década. Y la cifra que arrojan estas previsiones sin duda es bastante notable, con una gran evolución del número de suscripciones de aquí a los próximos seis años.

Un crecimiento sostenido en suscripciones 5G durante el próximo lustro

En este informe Ericsson hace una completa radiografía de lo que nos ofrecerá el sector en los próximos años, con unas previsiones que abarcan todo tipo de datos que avalan esta progresión. De hecho aseguran que el promedio mensual de tráfico por smartphone, que actualmente se sitúa en los 7,2GB, podría alcanzar a finales de 2025 los 24GB, lo que supone un aumento significativo de la cantidad de datos que podrán mover cada móvil a lo largo de un mes. En este aumento de las gigas mensuales estarán directamente implicados algunos nuevos hábitos por parte de los usuarios, que van a suponer un mayor uso de los datos en el día a día.

conectividad 5G

De hecho en estos hábitos van a tener especial importancia los nuevos contenidos de realidad virtual, que cada vez van a ser más populares, y por tanto van a consumir más datos de los terminales. Mientras que con 7,2GB mensuales podemos disfrutar de vídeo HD unos 21 minutos al día, con 24GB los usuarios van a poder reproducir hasta 30 minutos en HD con hasta seis minutos extra de contenidos de realidad virtual, lo que supondrá una mejora notable en el consumo de contenidos de mayor calidad. En cuanto a la penetración del 5G a nivel mundial, se espera que en finales de 2025 la red 5G ya cubra hasta el 65% de la población a nivel mundial.

conectividad 5G

De hecho para entonces se espera que esta conectividad sea la que controle hasta el 45% del tráfico mundial de datos móviles. Desde Ericsson señalan que la modernización de la red es clave en la adopción de la conectividad 5G en cada vez más lugares. Con el impulso que todavía tiene el 4G, esta transformación tendrá que ser más rápida que nunca.

Ericsson Mobility Report

De hecho las previsiones del estudio apuntan a que precisamente esta transformación al 5G será más rápida aun que la vivida con el LTE hace años. La región donde se van a alcanzar más suscripciones de 5G en el menor tiempo va a ser Estados Unidos, alcanzando también a finales de 2025 hasta el 75% del total de suscripciones móviles.

Ericsson Mobility Report

Estos datos se centran en las conexiones móviles desde smartphones, pero es que el sector del Internet de las Cosas va a superar holgadamente los números de los teléfonos móviles. Porque según este estudio, se espera que el número de conexiones IoT móvil alcance nada menos que los 5000 millones, también a finales de 2025. Algo que contrasta con los actuales 1300 millones de conexiones a finales de este año. Para alcanzar estas cifras se tendrá que alcanzar un crecimiento sostenido anual del 25%.

Ericsson Mobility Report

Con estos datos en la mano, es lógico pensar que la primera mitad de la próxima década será esencial en la adopción de esta conectividad por parte de la mayoría de la población con un smartphone o un dispositivo de Internet de las Cosas a su alcance. Y será sobre todo en 2020 cuando lleguen en mayor número los móviles con conectividad 5G al mercado, alcanzando también a las gamas medias de muchos fabricantes.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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