El veterano Xiaomi Redmi 4 recibe también MIUI 11

Xiaomi

Lo normal es que un móvil no reciba actualizaciones de software durante más de software, hablamos tanto de actualizaciones de sistema, como de seguridad, o de la capa de software del fabricante. Pero hay interesantes excepciones, como la del Xiaomi Redmi 4, que acaba de recibir MIUI 11, la última capa de software del fabricante chino.

Un móvil que se presentó hace más de tres años y que va a poder disfrutar de la última versión de la capa de software de la firma china, algo que para nada es usual, y que se ha confirmado con los primeros móviles que han experimentado la actualización.

MIUI 11 llega al Xiaomi Redmi 4

Lo más curioso de este caso es que hace unos meses conocimos la noticia de que Xiaomi iba a dejar de dar soporte a un gran número de móviles, entre los que se encontraba el Xiaomi Redmi 4, algo que como ahora comprobamos, no ha sucedido, porque el soporte sigue estando ahí. Son varios los usuarios de este móvil de Xiaomi que han comenzado a ver en sus móviles la actualización V11.0.2.0.NAMMIXM de MIUI 11. Eso sí, como os podéis imaginar no está basada en Android 10, y sí en Android Nougat 7.1.2, el sistema del que nunca pasará este terminal.

MIUI 11

Esta actualización tiene un peso de 483 megas, y también incluye la actualización de seguridad de Android a fecha del mes de octubre de 2018. Por tanto los usuarios que todavía disfruten de este móvil van a poder disfrutar de todas las nuevas funciones de MIUI 11 que se pueden dar en un sistema como Android Nougat y que no están condicionadas por Android 10. Sin duda es algo para aplaudir, que un móvil de hace más de tres años y que además es de la gama baja de un fabricante, reciba la última versión de la capa de software del fabricante.

Xiaomi Redmi 4

Recordemos que para los tiempos que corren este móvil es algo muy, muy básico. Ya que cuenta con un humilde procesador Snapdragon 430, una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, de esas que ya no se ven. Además su memoria RAM no pasa de los 2GB, y el almacenamiento interno de los 16GB. La cámara de fotos es sencilla, con un solo sensor de 13 megapíxeles, mientras que delante es de 5 megapíxeles. Eso sí, uno de los aspectos más destacados y que lo equipara con móviles de hoy en día es su batería, que supera los 4000mAh. A pesar de todas esas limitaciones, recibe MIUI 11, por lo que estar atentos a la sección de actualizaciones en los ajustes del sistema. Sin duda una gran noticia para un móvil que seguro tiene mucha vida por delante en el mercado de segunda mano.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena