Los Huawei P30 se actualizan con EMUI 10 basado en Android 10

Huawei

Buenas noticias para los propietarios de un Huawei P30 o P30 Pro, ya que la compañía está comenzando a lanzar la versión definitiva y estable de EMUI 10. Esta nueva actualización brinda todas las novedades de Android 10, tras haber pasado por un periodo de fase beta en el que los usuarios han podido probar y reportar posibles errores para dar forma a la versión que ahora se está lanzando.

Pese a todo el revuelo generado por los problemas con Estados Unidos y Google, Huawei no ha cesado ni un segundo en trabajar para que todos sus principales dispositivo puedan disponer de Android 10. Incluso da la impresión de que Huawei ha acelerado la maquinaria, con el fin de demostrar que esta nueva versión es una realidad y que sus terminales contarán con Android y sus nuevas versiones como hasta ahora ha sucedido.

Frontal Huawei P30 Pro

Comprar Huawei P30 con descuento en Amazon

Primero en China

Como suele ser habitual, esta nueva versión está llegando a los usuarios de los Huawei P30 y P30 Pro en China, pero la noticia nos pone sobre la pista de un inminente lanzamiento global. La actualización de EMUI 10 estable estaba prevista para finales de mes, pero ahora está comenzando a llegar a los primeros usuarios. Al parecer, el parche está llegando primero tanto a aquellos usuarios que ya estaban probando la beta de Android 10 en estos dispositivos, como para aquellos usuarios regulares de EMUI 9.1.1.

EMUI 10 Android 10 P30 y P30 Pro

Según el informe de la actualización, los usuarios que no formaban parte del programa beta están recibiendo el número de versión 10.0.0.166, mientras y pesa alrededor de 5 GB. Los usuarios que ya estaban probando la beta de Android 10 en los buques insignia de Huawei, están recibiendo la misma versión, pero en su caso el paquete pesa alrededor de 1 GB, debido a que ya tienen instalado el grueso de la versión.

emui 10

¿Y para todos?

Esta es una gran noticia para los usuarios de Huawei de todo el mundo que esperan con ganas esta actualización, que brinda todas las novedades de Android 10, como el esperado Modo Oscuro, un re-diseño de la interfaz con nuevos iconos, temas o fondos de pantalla, además de todos las nuevas funciones de seguridad y privacidad que incluye el nuevo sistema operativo de Google. Aunque aún es pronto, esta actualización supone el pistoletazo de salida de EMUI 10 Global, es decir, que la noticia replicarse pronto en España y otros mercados en los que estos terminales tienen presencia.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina