Diferencias de batería entre el Moto G7, G7 Plus, G7 Power y G7 Play

Diferencias de batería entre el Moto G7, G7 Plus, G7 Power y G7 Play

Fran Castañeda

Motorola lanzó a principios de año su nueva gama de móviles de gama media bajo la etiqueta «Moto G» compuesta por cuatro modelos: Moto G7, G7 Plus, G7 Power y G7 Play. Estos terminales cuentan con diferentes tamaños de pantalla, memoria RAM, diseño del notch entre otros. Hoy vamos a hablar de sus baterías y las diferencias que vamos a encontrar entre los distintos modelos.

De estos cuatro terminales, el Moto G más básico es el G7 Play pensado para aquellos que no requieren un uso exigente del móvil. El G7 Power, se encuentra algo por encima, con mejores especificaciones. Justo a continuación encontraríamos el Moto G7 como modelo estándar con mejor procesador y cámaras que sus hermanos más pequeños. Por último, el G7 Plus sería la joya de la corona contando con las mejores especificaciones. Todos ellos cuentan con un gran punto en común, la presencia de Android 9 Pie como sistema operativo en su versión más pura. Ahora que los hemos presentado, vamos a pasar a hablarlo acerca de uno de los elementos más importantes, la batería.

Batería de los Motorola Moto G7

De los cuatros modelos que componen la familia Moto G para este 2019, tres ellos comparten el mismo amperaje en sus baterías. El Moto G7 Play, G7 y G7 Plus cuentan con una pila que alcanza los 3.000 mAh. Destacando por encima, encontramos el G7 Power, cuyo principal valor es precisamente la batería, que alcanza los 5.000 mAh de capacidad. Una serie de baterías que podrían presentar problemas de autonomía en Motorola.

frontal y trasera del moto g7

Si tenemos en cuenta el ranking ofrecido por el portal Gsmarena, Moto G7 Power es uno de los mejores terminales del mercado en cuanto a autonomía alcanzando las 147 horas en modo espera, más de 42 horas en modo conversación y cerca de 24 horas en reproducción de video. Por su parte el G7 Play llegaría hasta las 103 horas en modo espera, 27 horas en modo conversación y 16 horas de reproducción de video. Por su parte el G7 cuenta con un modo espera de hasta 66 horas, un modo conversación de hasta 25 horas y encuanto reproducción de video alcanzaría las 9 horas. Por último, el G7 Plus conseguiría 59 horas en modo espera, casi 19 horas en modo conversación y algo más de 9 horas en reproducción de video. Por supuesto, estos datos hay que tomarlo con puntillas, pero bien nos puede dar una idea de las diferencias entre la batería de unos y otros.

Parte trasera y cámaras del Moto G7

En el caso del G7 Plus, con un uso habitual es posible obtener más de un día de autonomía, según pudimos comprobar en nuestro análisis, gracias a que no cuenta ni con un procesador muy exigente y con una pantalla que hace una buena gestión del brillo, pudiendo alcanzar las 11 horas de uso sin carga.

Carga rápida Turbo Power

La carga rápida se ha convertido también en un elemento casi inseparable de una batería, pues es casi tan importante su amperaje como la velocidad más rápida a la que lo podemos cargar. Por ello, la gama Moto G7 cuenta, en tres de sus terminales, con carga rápida denominada Turbo Power. De esta forma, el Moto G7 Plus cuenta con una carga rápida más de toda la gama, alcanzando los 27W, que según nuestro análisis permite cargar un 50% de la batería en apenas 25 minutos. Por su parte el G7 y G7 Power cuentan con una carga rápida que se queda en los 15W. Por último, y al tratarse de un terminal de gama más económica, el Moto G7 Play no cuenta con ningún tipo de carga rápida.

Frontal y trasera Moto G7

El Moto G7 Power la mejor opción en cuanto a batería

Como hemos comentado, la gama Moto G7 son terminales de gama media con precios que van entre los 150 y 250 euros aproximadamente, por lo que no cuentan ninguno de sus miembros con carga inalámbrica ni carga inalámbrica reversible. De esta gama, si buscamos un terminal que destaque en autonomía debería ser el Moto G7 Power, pues no solo cuenta con una batería de gran amperaje, sino que además lo acompaña con carga rápida, siendo el mejor exponente de la gama en este sentido.

¡Sé el primero en comentar!