Apothecarium: The Renaissance of Evil, un juego de misterio lleno de pistas ocultas

Análisis Aplicaciones

Si los juegos en los que se pone a prueba la agilidad mental que se tiene son de los que más te gustan, una de las opciones que merece la pena que pruebes es Apothecarium: The Renaissance of Evil. Este desarrollo, sencillo en su concepto, pero con grandes retos en su interior, es un trabajo que está bien acabado y que permite pasar bastantes horas entretenido.

La historia de este desarrollo es interesante: hay una grave enfermedad en Italia, hablamos de la época renacentista, y tiene que encontrar a la familia de los Medici que han desaparecido al ser enviados a Florencia. Por lo tanto, el cometido está bastante claro… y lo cierto es que a la hora de jugar no hay nada que haga especialmente complejo al desarrollo, ya que estamos ante un juego en el que se tiene que encontrar diferentes pistas que hay en la pantalla para acceder al siguiente nivel.

Pantalla incial de Apothecarium: The Renaissance of Evil

Estéticamente Apothecarium: The Renaissance of Evil es un juego atractivo, ya que, sin recurrir a creaciones en tres dimensiones, la ambientación es realmente buena (esto, por cierto, consigue que juego no sea especialmente exigente en lo que tiene que ver con el hardware). Buenas ilustraciones y una acertada combinación de colores, la fusión con la banda sonora nos ha parecido acertada -geniales las voces en off-. Por lo tanto, visualmente estamos ante una creación que es rica y que está bien trabajada y, por ello, nos ha gustado.

Juegos que iban bien en mi móvil ahora se traban: posibles causas y soluciones

La sencillez es una de las notes predominante en el uso, ya que todas las acciones se ejecutar pulsado en la pantalla incluso a la hora de desvelar un objeto. La interfaz es buena, quizá algo pequeña en algunos apartados que hace que se falle al seleccionar opciones, pero en general no hay complicación alguna a la hora de acceder tanto a los diferentes menús como al ir avanzado en Apothecarium: The Renaissance of Evil. Importante comentar que, por un lado, la conexión a Internet no es obligatoria y, además, que el juego no está traducido, lo que puede ser un hándicap.

Jugando a Apothecarium: The Renaissance of Evil

Si hay algo que destaca al hacer esto es que se descubre un juego realmente rico sin necesidad de recurrir a la acción pura como otros, con una gran cantidad de escenarios que se ven sucediendo y que incluye más de 20 minijuegos completos que le dan un toque adicional intente para el usuario. Encontrar los objetos ocultos no siempre es sencillo, lo que es positivo para que la competitividad salga a la luz, y el tener que conseguir monedas para adquirir ayudas le da un toque diferente a lo que generalmente se suele ver en desarrollos de este tipo.

Algo que nos ha gustado mucho es que la aventura, ya que en realidad este juego es eso, no es lineal como en otros trabajos en los que se tiene que buscar objetos, ya que hay interacción con personajes que van apareciendo y, además, algunas de las cosas que se encuentran se tiene que dar uso en, por ejemplo, cofres o paredes. Esto hace que sea más completo que otros y que se añade una complejidad que es de agradecer. En lo que tiene que ver con las acciones. Por cierto, existen tres modos de juego, cada uno ideal para diferentes situaciones: casual, el más rápido; historia, el más interesante pero que obliga a más hora de juego para conseguir resultados; y complejo, que el que las ayudas no están presentes.

Una de las cosas que nos han sorprendido en Apothecarium: The Renaissance of Evil es que, aparte de pulsar par encontrar un objeto, es posible realizar más acciones en la pantalla. Un ejemplo es la de fusionar objetos recogidos para darles uso (los mapas son un ejemplo) e, incluso, hay que romper alguno para desvelar lo que hay en su interior, como ocurre con los cofres. Por cierto, que no le faltan ayudas a los jugadores, como el expulsar un líquido que permite situar el siguiente objetivo, pero esto hace que el tiempo que se tiene para superar un puzle se reduzca… por lo que hay que valorarlo debidamente.

Un detalle final: la compatibilidad con los diferentes terminales Android es excelente, ya que en modelo con procesador de cuatro núcleos y un giga de RAM, el funcionamiento es perfecto. Y, esto, es algo que es positivo ya que incluso en los televisores con Android TV es posible disfrutar de este desarrollo.

Descarga Apothecarium: The Renaissance of Evil

Si todos lo que hemos comentado te resulta interesante, debes saber que este juego es posible descargarla gratis tanto en la tienda Galaxy Store como en Play Store. Con muchas opciones y bastantes horas de diversión, si los títulos donde la acción es máxima no son lo que más te gusta, darle una oportunidad a Apothecarium: The Renaissance of Evil es una buena idea. Nosotros creemos que es un buen título que, seguro, permite pasar muy buenos ratos.

Tabla de Apothecarium: The Renaissance of Evil

Consigue Apothecarium: The Renaissance of Evil en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín