BQ anuncia la llegada de Android 9 Pie a los Aquaris X Pro, Aquaris X y Aquaris C

BQ

Aunque Android 10 ya es una realidad y los primeros smartphones comienzan a actualizarse, aún hay una gran cantidad de usuarios que no saben lo que es tener Android 9 Pie. Ahora ha sido BQ, la compañía que ha anunciado la llegada de Android 9 a nuevos modelos, que comenzarán a formar parte del programa beta. Los móviles seleccionados por la compañía son los Aquaris X Pro, Aquaris X y Aquaris C.

Ya hay terminales de BQ como los Aquaris X2 y X2 Pro que han recibido Android 9 Pie. Ahora se suman los Aquaris X Pro, Aquaris X y Aquaris C, que ya tienen abierto el programa beta que dará forma a la versión estable. Del mismo modo hay otros dispositivos de la firma que siguen esperando su ración de Android Pie como los Aquaris X5 Plus o Aquaris V Plus.

Plazas limitadas

Si tienes un Aquaris X Pro, Aquaris X y Aquaris C y quieres probar Android 9 Pie, puedes apuntarte al programa beta tester de BQ, que permite contribuir a mejorar el firmware de cara a lanzar la versión final. BQ ofrece plazas limitadas para poder probar la beta, y el firmware llegará vía OTA. Una vez dentro del programa, el usuario podrá acceder a un foro privado en el que podrá reportar todos los fallos que encuentre y sugerir cambios a la comunidad.

BQ tester Pie

Así mismo, la compañía recuerda que el usuario se comprometerte a no comentar detalles del firmware fuera del foro privado de la beta, ya que es una versión no final a la que no tiene acceso el resto de usuarios de la comunidad y hacerlo podría provocar confusión. Hay que tener en cuenta que la versión Beta no es 100% estable, por lo que puede que no funcione correctamente. Si el usuario necesita el terminal para trabajar o no puede permitirse fallos en su funcionamiento, BQ no te recomienda que te apuntes al programa Beta. La versión estable definitiva debería ser lanzada en los próximos meses.

BQ sigue actualizando

Pese a la menor presencia de BQ en el mercado smartphone, es loable ver cómo la compañía dispone recursos para intentar que los usuarios puedan seguir actualizando sus dispositivos, pese a que el ritmo no sea el deseado y no llegue a todos los dispositivos. Para poder acceder al programa beta y probar Android 9 Pie en tu móvil, debes acceder desde el enlace que os dejamos al final de la noticia y seleccionar alguno de los terminales mencionados.

Escrito por David Girao

Fuente > BQ