Edita texto como en PC en el iPhone gracias a sus funciones secretas

Apple

Todos somos conscientes de que editar texto en el móvil no es, precisamente, lo más cómodo que podemos hacer en nuestros teléfonos. Añadir sangrías, formatos, negritas y otros valores al texto es algo bastante complicado y tanto Google como Apple no dejan de implementar nuevas funciones a sus móviles para mejorar la generación de textos. ¿sabías que hay una serie de funciones secretas en el iPhone que permiten editar texto de forma mucho más práctica?

Tu iPhone, como máximo, tiene cuatro botones físicos, ninguno de los cuales se utilizan para escribir. Eso significa que el software tiene que sustituir a las mismas herramientas de escritura que encontrarías en tu Mac o PC. Es por ello que  algunas funciones, como las herramientas de sangría, están tan ocultas en iOS que muchos usuarios ni siquiera saben que están ahí.

editar texto iphone

Antes de nada, hay que señalar que estas funciones secretas del iPhone para editar texto no están presentes en todas las aplicaciones de iOs. Estas opciones están disponibles en todas las aplicaciones que soportan la sangría, como la app de Notas y Pages, pero no en iMessage o en los recordatorios de Apple.

Ampliando las opciones de edición de texto en iPhone

En aplicaciones como notas o páginas , todo lo que tienes que hacer es abrir el menú contextual haciendo doble clic en la pantalla o manteniendo una pulsación prolongada sobre una palabra y desplazar el cursor para seleccionar el texto. A continuación, pulse las flechas hacia la derecha para desplazarse por el menú que se abre en pantalla y que posibilita copiar, pegar, cortar o añadir formato al texto (negrita, cursiva y subrayado). También encontrarás una opción denominada Reemplazar que muestra sugerencias para reemplazar el texto o pedirle a Siri que sugiera un texto alternativo.

En iOS 12 y versiones anteriores del software, entre estas opciones encontrarás la opción de establecer la «sangría izquierda» y «sangría derecha» pero en iOS 13  simplemente verás «sangría». Al pulsar sobre esta opción se habilitarán dos opciones para»Disminuir» y «Aumentar» el texto  que actúan de la misma que en iOS 12.

Pero sin duda, la mejor herramienta secreta del iPhone para editar texto es la de convertir toda la zona de teclado en un trackpad para poder seleccionar cualquier elemento en pantalla deslizándonos con el dedo. Para ello mantén pulsada la barra espaciadora con un dedo hasta que el teclado se vuelva gris claro. En este momento puedes desplazar el punto de inserción a cualquier lugar arrastrando el dedo por el teclado.

 

Escrito por Miguel Martínez