Los mejores trucos para estrujar al máximo la cámara del LG K40

LG

El LG K40 es uno de los móviles baratos más interesantes en el rango de menos de 150 euros. Además, es comúnmente ofrecido de forma gratuita por algunos operadores como Yoigo. En cualquier caso, si tienes un LG K40 en las manos no debes pensar que sus posibilidades fotográficas no están a la altura, ya que la compañía coreana ha dispuesto un buen número de opciones para conseguir buenos resultados con su única lente trasera de 16 megapixels.

Los móviles más avanzados y de mayor coste del mercado cuentan con configuraciones de triple o cuádruple cámara trasera, además de al menos dos sensores en la parte frontal. El LG K40 podemos encontrarlo ahora mismo en Amazon por algo más de 110 euros. Si aprendemos a utilizar algunos de los modos que ofrece el software de su cámara, podremos conseguir grandes resultados y nadie se meterá con nuestro “móvil barato”.

LG K40

Comprar el LG K40 con descuento en Amazon

Modo Retrato

Es uno de las mejores opciones para realizar retratos nítidos. Para acceder a este modo solo tendremos que entrar en la cámara y pulsar sobre “Retrato”. Podremos arrastrar la barra deslizante a la derecha o izquierda para ajustar la intensidad del desenfoque. En este caso se recomienda mantener una distancia aproximada de entre 0,39 m y 0,45 m con respecto al sujeto protagonista de la foto. Hay que tener en cuenta que esta función no estará disponible si el entorno es demasiado oscuro. Tras aplicar esta función, tendremos que pulsar sobre la posición deseada en la pantalla de vista previa, para aplicar de forma automática el valor de exposición y el enfoque.

LG K40 opciones cámara

AI CAM

El LG K40, por muy modesto que parezca, también dispone de una forma muy eficaz de sacar fotos y grabar vídeos, ya que cuenta con un modo inteligente que reconoce objetos y optimiza los ajustes de la escena para conseguir mejores resultados. Para activar este modo vamos a la cámara y seleccionamos AI CAM. Una vez que hemos apuntado al objeto a fotografiar, el móvil aplicará el mejor efecto a la escena. El móvil es capaz de reconocer objetos de hasta 8 categorías como personas, mascotas, alimentos, amanecer, atardecer, paisajes, vistas de una ciudad o flores. El resultado del reconocimiento de escenas puede diferir en función de la iluminación o la ubicación del sujeto mientras se toman las fotos.

AI Cam LG K40

QLens

Al igual que otros terminales de mayor gama, el LG L K40 permite realizar compras, buscar imágenes o escanear códigos QR haciendo una foto con QLens. Hay que tener en cuenta que la función solo está disponible cuando su dispositivo está conectado a una red Wi-Fi o de datos. Dentro de las opciones de la cámara debemos pulsar sobre QLens y marca la opción deseada entre “Compra Visual o Escanear código QR” Al momento aparecerán varias opciones sobre el objeto fotografiado incluyendo información o posibles opciones de compra.

Flash Jump-Cut

Al estar enfocado a un público mayormente joven, no podía faltar una opción como Flash Jump-Cut, que permite tomar fotos en intervalos regulares que son guardadas como archivos GIF. Es decir, que se pueden realizar divertidas creaciones en forma de mini vídeos animados para compartir en redes sociales. De igual forma que antes, acudimos a la app de la cámara y presionamos sobre el Modo Flash Jump-Cu. Al presionar el botón obturador la lente tomará fotos cada tres segundos y se guardarán en la memoria como  archivo GIF.

Lg K40 hacer gifs

Crear un Collage

Además de los trucos de la cámara, el LG K40 permite crear un collage a partir del contenido fotográfico que ya tengamos en la galería. Para ello acudimos a dicha galeria y pulsamos sobre “Realizar Collage”. Después pulsamos sobre siguiente y tocamos en “Crear” En ese momento podremos seleccionar las fotos que deseemos hasta un máximo de 9 imágenes.

Escrito por David Girao