Los Samsung Galaxy S10 y Note 10 podrán probar Android 10 este mismo mes

Samsung

Todo parece indicar que Samsung está acelerando el ritmo de actualizaciones de sus smartphones para ofrecer cuanto antes Android 10. Nadie tiene dudas que los smartphones más potentes de Samsung serán los primeros en actualizarse, aunque la fecha de llegada sigue estando en el aire. Ahora parece que la llegada de ONE UI 2.0 de Samsung basado en Android 10, podría llegar antes de terminar el presente mes de septiembre.

Samsung nunca ha sido muy rápida actualizando a las nuevas versiones de Android, pero parece que se han puesto manos a la obra para brindar todas las novedades de Android 10 lo antes posible. La capa de personalización ONE UI requiere que la compañía coreana realice cambios y ajustes que suelen demorar el lanzamiento de las actualizaciones. Ahora y según informan desde XDADevelopers, Samsung podría lanzar la beta de ONE UI 2.0 con Android 10 este mismo mes.

Primero a los buques insignia

Los propietarios de los buques insignia de Samsung exigen actualizaciones rápidas y sabemos que la compañía coreana ya está trabajando en el programa beta de ONE UI 2.0 para los Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y los más recientes Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus. La actualización podría llegar en forma de fase beta a finales de mes, con el fin de probar todas las nuevas funciones disponibles en esta nueva interfaz de usuario y conformar lo que será la versión final estable de ONE UI 2.0.

one ui 2.0

Hace unas semanas pudimos ver en vídeo la nueva capa de Samsung, que contará además con el nuevo sistema de gestos y mejoras en la privacidad de Android. El vídeo mostraba también un nuevo panel de acceso rápido o la integración con Your Phone de Microsoft, que por el momento es algo exclusivo del Galaxy Note 10. La llegada de ONE UI 2.0 con Android 10 también equiparará algunas funciones entre modelos ya que como se ha filtrado anteriormente, los Galaxy S10 recibirán la función Live Focus Video del Galaxy Note 10.

Si Samsung tiene planes para lanzar la beta de ONE UI 2.0  a finales del presente mes de septiembre, su anuncio oficial no debería tardar en llegar. Podemos esperar que Corea del Norte sea el primer país en recibir la actualización, aunque no debería tardar en llegar a otros mercados incluyendo España.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers