Samsung podría fusionar la serie Galaxy Note y Galaxy S

Samsung

Samsung es una de las marcas que más ha ampliado su portfolio en los últimos tiempos. El azote chino ha provocado el nacimiento de la familia Galaxy A y Galaxy M que tan buenos resultados está dando a la firma coreana. No obstante, más allá de ampliar, Samsung podría estar pensando en reducir portfolio, pudiendo incluso eliminar de sus planes de futuro el mismísimo Galaxy Note.

El Samsung Galaxy Note pasará a la historia como una de las apuestas más valientes de la industria de la telefonía móvil. El terminal ofreció una enorme pantalla para que sorprendió además, por incorporar un lápiz compatible con el panel táctil, en una época en la que los “stylus” llevaban años desterrados. Ahora, las diferencias entre los Samsung Galaxy S y los Galaxy Note 10 son más estrechas que nunca.

¿Galaxy One?

El lanzamiento de los Galaxy Note año tras año, al margen de sus mejoras técnicas, da la impresión de tornarse como versiones mejoradas de los Galaxy S10. Ahora y según declaraciones del famoso leaker Evan Blass, Samsung podría tener un mente un cambio de estrategia radical. Este cambio pasaría por fusionar en una sola familia ambos dispositivos. Esto podría significar el fin de la familia Galaxy Note, en una especie de fusión denominada Galaxy One que vería la luz por primera vez en 2020. Estos terminales seguirían siendo compatibles con el S-Pen para seguir manteniendo las expectativas de los amantes de la familia Galaxy Note.

Evan Blass Galaxy One

Espacio para los plegables

De ser cierta la información y materializarse, Samsung podría presentar un nuevo “Galaxy One” o Galaxy S11 con S-Pen durante la segunda mitad de año, y cubrir el hueco dejado por los Galaxy Note para mostrar año tras año sus nuevos lanzamientos en el mundo de los móviles plegables, es decir, los sucesores del actual Galaxy Fold. No obstante, y no hace falta decirlo, todo dependerá en gran medida del éxito que tenga el smartphone plegable, que está a punto de salir a la venta.

Galaxy S11 concepto

La filtración parece tener sentido, si pensamos que el desarrollo cada año de dos familias insignia supone un despliegue de recursos inmenso para Samsung. La compañía seguirá con las series de gama media destinadas a pelear con el azote chino, una familia insignia y el desarrollo de su plegable. Tomamos la información con pinzas, pero de estar en lo cierto, no tardaremos en comenzar a oír más noticias al respecto.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile