El Xiaomi Redmi 8A se presenta el 1 de octubre, ¿qué conocemos de él?

Xiaomi

Hace más bien poco que se presentó el Redmi 7A, uno de los móviles más baratos de la marca china. Ahora hemos conocido que tras prácticamente seis meses se presenta su sucesor, el Redmi 8A. Vamos a repasar todas las características del Redmi 8A que ya conocemos antes de presentarse el próximo 1 de octubre.

Esta misma semana la TENAA china nos ha desvelado diversos aspectos del Redmi 8A, comenzando porque casi hemos conocido toda su ficha técnica con sus características más importantes.

Todas las características del Redmi 8A antes de presentarse

Llevamos ya varias semanas, meses incluso, conociendo filtraciones acerca de un nuevo móvil ultra barato de Redmi, la firma más económica de Xiaomi. Pero algo había que nos extrañaba y no terminaba de cuadrar, porque el Redmi 7A había sido presentado por ejemplo en el mes de mayo, y lanzado en España el pasado mes de julio. Así que no nos cuadraba nada que fuera a llegar pronto. Pero nada más lejos de la realidad. Porque ahora un teaser nos ha desvelado que el nuevo móvil se presentará el 1 de octubre, en algo más de 15 días.

Redmi 8A Tenaa

Pues bien, de este nuevo Redmi 8A sabemos que contará con una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución HD+, lo que es un gran salto respecto de su predecesor. Además no tendría prácticamente bordes gracias al notch con el que contaría en la parte superior. El procesador sería de ocho núcleos a 2GHz de velocidad, lo mismo podría ser un Snapdragon 450. La memoria RAM se ofrecería en 2GB, 4GB o 6GB de RAM. Sobre el almacenamiento, contaría con 16GB, 32GB o 64GB ampliables mediante tarjetas microSD. Rspecto de la cámara de fotos, esta es sencilla, solo tiene un sensor en la parte trasera de 12 megapíxeles. Mientras que delante es de 8 megapíxeles.

Redmi 8A Tenaa

La batería sería uno de los puntos fuertes de este teléfono, ya que contaría con 5000mAh de capacidad, la más alta que hemos podido ver en la gama de Redmi y Xiaomi. Lo lógico es que llegue con Android 9 Pie al mercado, porque no va a dar tiempo a que se estrene MIUI 11 con Android 10, algo que podría ocurrir algo más tarde con la presentación del Xiaomi Mi Mix 4, en cualquier caso parece que no está diseñado para contar con este último sistema de Google. Su diseño es una de las grandes novedades, ya que no solo delante cambia con su gran pantalla, sino detrás, donde podemos ver un diseño bitono envolviendo a la cámara de fotos y la inscripción de diseñado por Xiaomi.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina