Las mejoras y nuevas funciones de la cámara del Pixel 4 al descubierto

Las mejoras y nuevas funciones de la cámara del Pixel 4 al descubierto

David Girao

Se espera que Google presente los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL en alguna fecha aún por determinar durante el próximo mes de octubre. Se espera que esos nuevos terminales eleven de nuevo el listón de la fotografía móvil como ya hiciera la generación anterior. Ahora hemos conocido muchas de las funciones avanzadas y sorpresas que prepara Google para la cámara de sus nuevos móviles.

De nuevo ha sido la cámara de Google en su versión 7.0 la que ha revelado las características de las que seguramente Google presuma y muestre con detalle durante la presentación de los Pixel 4. Google demostró el año pasado que tener más megapixels o más sensores no es necesariamente sinónimo de mejores fotos. Los Pixel 3 y Pixel 3XL destacaron en muchos aspectos de sus fotos, incluyendo el modo Night Sight que aún intenta ser igualado por su competencia. Y si no tamos que se ven las fotos borrosas, lo más fácil será limpiar la lente trasera del smartphone.

Motion Blur

Esta función permitirá capturar fotos en movimiento con gran estabilidad mientras se difumina el fondo. Es decir, que se antoja como una función para fotografiar eventos deportivos o escenas de acción. En el código de la cámara de Google esta función es conocida como “paneer”.

Night Sight mejorado

La función que saca la luz donde parece no haberla mejorará este año en el Google Pixel 4. Una fuente de 9to5Google reveló que será más rápida y preciosa y que además contará con un nuevo modo, filtrado previamente, para poder capturar el cielo nocturno con gran calidad. Según parece, Google usará la GPU (Adreno 640 en Qualcomm Snapdragon 855) para acelerar la segmentación del cielo y optimizar la imagen para detectar las estrellas y destacarlas en el resultado final.

Google Pixel 4 XL blanco y negro

Live HDR

Todo parece indicar que los Pixel 4 contarán con el algoritmo HDRNet de MIT y Google, que permite añadir un filtro HDR en tiempo real y que permitirá retocar las fotos de forma automática en milisegundos. Para la cámara frontal, los rumores afirman que el Google Píxel 4 contará con un sensor gran angular que también será compatible con el modo HDR.

Zoom de audio

Aunque no es algo nuevo en la industria, tenemos ganas de ver lo que ha sido capaz de hacer Google con esta tecnología. Se trata de usar el micrófono del Pixel 4 para capturar el audio de una zona concreta del enfoque cuando se hace zoom. El iPhone 11 o dispositivos de LG o HTC han tenido esta función durante años. En código de la cámara de Google revela claramente un “Audio Zoom Supported”

Desenfocar en cualquier momento

Sabemos que Android 10 cuenta con soporte para DDF (Dynamic Depth Fortmat), un nuevo esquema de archivo que almacena datos de profundidad de las fotos. Esto permite que el usuario pueda jugar con el fondo en cualquier momento y desenfocar de forma “nativa” la foto sin acudir a aplicaciones de terceros. De esta forma la imagen siempre mantendrá su calidad original.

Otras funciones «misteriosas»

Estamos seguros que Google guarda varias cartas bajo la manga, pero es posible que el factor sorpresas de muchas de ellas se haya esfumado con estas filtraciones. La cámara de Google también ha revelado una función cuyo nombre en código es “McFly” y cuyo icono está representado por un símbolo de rebobinado. Su función es todavía un misterio. “Rocky” es otro de los nombres en clave que han surgido en el código de la app y de la que aún no se tiene constancia.

Aunque el ritmo de filtraciones de los Google Pixel 4 está siendo muy agresivo, esperemos que Google guarde algunas sorpresas para el día de la presentación de ambos dispositivos. La compañía todavía no ha fijado la fecha concreta, aunque esperamos verlo durante el próximo mes de octubre.