Apple confirma la fecha de presentación del iPhone 11: Keynote el 10 de septiembre

Apple

Estábamos esperándolo y ya es oficial. Apple ha confirmado la fecha de presentación del nuevo iPhone 11. La compañía de Cupertino dará a conocer la nueva generación de iPhone, que presumiblemente se espera llegue en hasta tres variantes diferentes. La presentación tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en el Steve Jobs Theater de Cupertino. La Keynote podrá ser seguida en streaming desde todo el mundo.

Estamos a menos de dos semanas para que Apple de a conocer los nuevos iPhone 11 y despeje todas las dudas. Llevamos meses de filtraciones en los que nos ha podido quedar más o menos claro el diseño que lucirán, destacando un gran módulo de cámara trasera donde Apple alojará hasta tres sensores para el iPhone 11.

Desde las 19:00 horas

La compañía ha confirmado que el nuevo iPhone 11 será presentado el próximo martes 10 de septiembre desde Cupertino, concretamente en el Steve Jobs Theater. En España podremos seguir la presentación desde las 19:00, hora peninsular y en MovilZona estaremos al pie del cañón para contaros todas y cada una de las novedades que se produzcan. También esperamos que ese día sirva como pistoletazo de salida para la versión definitiva de iOS 13, que actualmente se encuentra dando los últimos coletazos de su fase beta. La invitación de prensa que tenéis justo debajo, supone un guiño de ojo a los nuevos colores que veremos en los nuevos iPhone, como son el verde y morado.

Apple invitación iPhone 11

Apple se mantiene fiel a su tradición de lanzar los nuevos nuevos iPhone en la segunda semana de septiembre. Se espera que la compañía de a conocer los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max. Teniendo en cuenta su fecha de presentación y si Apple sigue la línea de otros años, es probable que el 13 de septiembre comience el periodo de reservas de los nuevos terminales. Teniendo en cuenta que Apple suele ponerlos a la venta un par de semanas después, es probable que podamos tener el iPhone 11 en España alrededor del 20 de septiembre, fechas que por supuesto Apple tiene que confirmar en la presentación.

Dónde seguir el evento

Para seguir la presentación en directo de los nuevos iPhone 11 os recomendamos varias opciones. La primera es seguir nuestro Twitter oficial, en el que estaréis informados al segundo de todo lo que acontezca en la presentación. También podréis engancharos al streaming en directo en el Youtube de nuestros compañeros de La Manzana Mordida, ya que de esta forma podréis ver el streaming acompañado de los comentarios de un experto en la materia como es Fernando del Moral. Por supuesto también podréis acudir al enlace oficial del streaming, que Apple habilitará en su espacio dedicado a eventos. Mientras tanto, para leer con calma, en MovilZona iremos publicando artículos detallados con las prestaciones y funciones de cada iPhone presentado.

iPhone 11 render

¿Qué esperamos ver?

Según los últimos rumores, se cree que Apple presentará tres modelos diferentes el próximo día 10, con diferentes tamaño de pantalla pero el mismo procesador A13 Bionic en todos ellos. De esta forma podríamos ver lo siguiente:

  • iPhone 11: sucesor del iPhone XR, llegaría con una pantalla IPS de 6,1 pulgadas y doble cámara trasera. Batería de 3.000 mAH y un precio de partida estimado de 859 euros.
  • iPhone 11 Pro: sucesor del iPhone XS, llegaría con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y triple cámara trasera. Batería de 3.200 mAH y un precio de partida estimado de 1.159 euros.
  • iPhone 11 Pro Max: sucesor del iPhone XS Max, llegará con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas y triple cámara trasera. Batería de 3.500 mAH y un precio de partida estimado de 1.259 euros
Escrito por David Girao