Kirin 990: el cerebro que moverá tus Huawei Mate 30

Huawei

Lo estábamos esperando y ya es una realidad. Huawei ha confirmado el nombre oficial del Kirin 990 y la fecha de lanzamiento del que está llamado a ser el procesador más potente del año. La compañía ha compartido también un pequeño vídeo a modo de teaser en el que avanza además la fecha de presentación para el IFA de Berlín y deja entrever la palabra “5G”.

Lo que ayer era especulación hoy es una realidad, había pocas dudas sobre que el próximo procesador de Huawei para dispositivos móviles sería el Kirin 990, pero ahora acaba de confirmarse oficialmente. Además, la compañía nos ha citado el próximo 6 de septiembre en el IFA de Berlín para contar todos los detalles y capacidades del que está llamado a ser el cerebro de los próximos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Se espera que ambos terminales sean presentados unos días después, ya que se baraja el 16 de septiembre, como fecha estimada en que Huawei presentará sus nuevos buques insignia.

5G Huawei Kirin 990

Siguiendo la tradición

No es la primera vez que Huawei presenta un sus nuevos Kirin en el IFA de Berlín, ya que hizo lo propio con el Kirin 980 el año pasado o con el Kirin 970 en 2017. La tecnología 5G será un pilar fundamental de este procesador. El anuncio llega poco después de que la compañía China consiga otros 90 días de prórroga para poder hacer negocios con las empresas americanas. No obstante, el Kirin 990 prescindirá de Qualcomm para ofrecer la tecnología 5G, que llegará de la mano del módem Balong 5000 5G marca de la casa.

Qué esperamos del Kirin 990

Por el momento no tenemos más detalles, ya que como decimos la presentación oficial ha sido fijada para el próximo 6 de septiembre en el IFA de Berlín. Aún así sabemos que Huawei quiere liderar el desarrollo del 5G en la industria de la telefonía móvil y los próximos Mate 30 serán los principales abanderados. Los primeros rumores sobre el Kirin 990 afirman que estará fabricado en un proceso EUV de 7 nm y que mejorará la eficiencia energética vista en el Kirin 980, cerebro de alguno de los smartphones más potentes de 2018 como el Mate 20 Pro.

Además de las nuevas capacidades en Inteligencia Artificial que mostrará Huawei junto al procesador, recientemente hemos sabido también que el Kirin 990 está diseñado para ofrecer grabación en resolución 4K a 60fps por primera vez en la serie Kirin.  Todas las apuestas indican también que el nuevo procesador contará con núcleos Cortex-A77 y la GPU Mali-G77. Saldremos de toda duda el próximo 6 de septiembre y lo podréis leer al momento en MovilZona.

Escrito por David Girao

Fuente > MySmartPrice