Cómo guardar fotos en la tarjeta SD de tu Samsung Galaxy

Samsung

Hoy en día el almacenamiento de nuestros teléfonos móviles no suele ser el mayor de sus problemas, siendo la batería el principal punto crítico en los teléfonos modernos. No obstante, con el regreso de las tarjetas MicroSd a Samsung, te decimos como puedes mejorar el rendimiento generar de tu Samsung Galaxy guardando las fotos en la tarjeta SD.

Hoy vamos a centrarnos en los dos principales motivos que nos pueden llevar a ahorrar almacenamiento interno del móvil. EL primero es el de hacer que todas las fotos que hagamos con el móvil se guarden en la memoria externa del Samsung Galaxy por defecto. El segundo, es el de mover todas las fotos ya hecha sy otros archivos a la tarjeta MicroSD.

Guarda todas las fotos que hagas con tu Samsung Galaxy en la tarjeta MicroSD

Para que todas las fotos que hagamos con la cámara dejen de guardarse en la memoria interna de tu Samsung Galaxy tenemos que acceder a la configuración de la cámara. Para ello pulsa el botón que da acceso a los ajustes de la cámara y en la ventana que aparece ante ti busca la opción de ubicación de almacenamiento. De entre las dos opciones que aparecen en pantalla (siempre que tengas una tarjeta insertada en el smartphone) selecciona microSD para cambiar la ubicación del almacenamiento en tu Samsung Galaxy.

microsd samsung

Mueve archivos y fotos a la microSD de tu Samsung Galaxy

Para poder mover todo tip ose archivos y fotos descargadas o recibidas a través de cualquier app, tenemos que hacer uso del explorador de archivos de Samsung. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. En cualquier pantalla, presiona Aplicaciones.
  2. Selecciona Mis archivos.
  3. Elige Almacenamiento en dispositivo.
  4. Navega dentro del almacenamiento del equipo hasta los archivos que deseas mover a tu tarjeta SD externa.
  5. Presiona MÁS, luego pulsa Editar.
  6. Coloca una marca junto a los archivos que quieres mover.
  7. Presiona MÁS, y presiona Mover.
  8. Pulsa sobre Tarjeta de memoria SD.
  9. Navega dentro de tu tarjeta de memoria externa y elige el lugar donde deseas mover los archivos o carpetas.
  10. Presiona Mover a.
  11. Para copiar el archivo, presiona Pegar aquí.

ajustes samsung

La tercera opción

Si prefieres automatizar el proceso, puedes usar la app Files To SD Card, disponible para descargar en Play sobre  La misma se utiliza para mover o copiar rápidamente archivos de la memoria interna a la tarjeta SD de tu teléfono mediante un simple clic para liberar el espacio de la memoria interna del teléfono.

Escrito por Miguel Martínez