Lo bueno y lo malo de la última actualización del Samsung Galaxy A50

Samsung

El Samsung Galaxy A50 es uno de los terminales más equilibrados de la serie Galaxy A de los coreanos. Se encuentra a medio camino en una gama media interesante y que no llega a los 300 euros. El terminal ha recibido varias actualizaciones que mejoran su rendimiento. Ahora, Samsung ha vuelto a actualizar el Samsung Galaxy A50 con cosas que nos gustan y otras que no tanto.

Las actualizaciones del sistema tienen como objetivo mejorar las funciones presentes, añadir algunas nuevas o directamente corregir errores que han sido reportados por los usuarios a media que utilizan el terminal. Recordemos que el Galaxy A50 destaca por contar con una triple cámara trasera, un sensor de huellas bajo la pantalla y una potente batería de 4.000 mAh. Aunque su precio original superaba los 300 euros, no es raro ya encontrarlo fácilmente por debajo de los 250 euros en portales como Amazon.

¿Llegará Android Q a los Samsung Galaxy A50 y A40? ¿Cuándo?

frontal y trasera de Samsung Galaxy A50

Comprar Samsung Galaxy A50 con descuento en Amazon

Mejoras y «bloatware»

La última actualización ha dejado alo desconcertados a los usuarios del Galaxy A50. Por un lado se añaden una buena cantidad de mejoras que optimizan el rendimiento del dispositivo. El parche, que tiene el número A505FDDU2ASH3 y pesa 320 megas, ha comenzado a llegar a los usuarios del Galaxy A50 en la India. En el informe de cambios y mejoras, Samsung detalla que se ha optimizado el sensor de huellas dactilar, para hacerlo más rápido y preciso. Este aspecto ha sido corroborado por muchos usuarios que efectivamente indican que ha mejorado sustancialmente. Para percibir a mejora, Samsung recomienda borrar las huellas dactilares registradas y volver a grabarlas de nuevo. Otra de las mejoras de esta actualización indica que se ha optimizado el algoritmo de carga de la batería y mejorado la estabilidad general del teléfono.

Galaxy A50 actualización de agosto

Lo malo

Quizá el cambio más llamativo y el que menos está gustando a los usuarios es que la actualización incluye la aplicación Snapchat, que se añade a las apps pre-instaladas del sistema. No sabemos muy bien el por qué de esta decisión, pero el “bloatware” nunca es bienvenido por la comunidad. No sabemos si esta aplicación de mensajería también estará incluida en otros mercados cuando Samsung extienda esta actualización de forma global. Sabemos que algunos usuarios del Galaxy A50 han reportado problemas con Snapchat y la cámara selfie en el Galaxy A50, por lo que es posible que se trate de una versión modificada de la app y adaptada para su correcto funcionamiento en el dispositivo de Samsung. Saldremos de dudas cuando la actualización llegue a otros mercados en los que está a la venta el dispositivo.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile