El arma secreta del Huawei Mate 30: la grabación de vídeo

El arma secreta del Huawei Mate 30: la grabación de vídeo

Miguel Martínez

La gran novedad de los nuevos Huawei Mate 30 la encontraremos en su interior, en forma de CPU Kirin 990 que, si sigue el camino marcado por los anteriores chipsets de Huawei, debería estar centrado en las funciones de IA (¿quizá con una triple NPU?). Sin embargo, a nivel usuario, las grandes armas de los phablets de la marca frente a la competencia parece ir escondidas en su cámara, concretamente en la grabación de vídeo.

El Pro P30 lanzado al mercado en marzo de 2019 establecía nuevos puntos de referencia en DxOMark y se permitía presumir de un zoom híbrido 5X con un impresionante zoom digital de 50 aumentos gracias al desarrollo de una configuración de cámara con un innovador periscopio impulsado por Leica. Sin embargo, los topes de gama de la marca no han podido ofrecer grabación en 4K a 60 fps, una característica fundamental de la cámara que ya está disponible en Samsung y en los últimos iPhone XS.

Sin embargo, parece que las cosas van a mejorar para Huawei en los próximos meses pues los nuevos Huawei Mate 30 podrán competir en la misma liga que Apple y Samsung pues, según revela Neowin.net, los smartphones de la nueva gama contarán con soporte para grabación de vídeo a 60 fps y resolución 4K, gracias a su nuevo Kirin 990.

presentación del Huawei Mate 30

Kirin 990, la gran virtud de los Huawei Mate 30

El Kirin 990 SoC es el sucesor del chipset Kirin 980 que encontramos en la serie P30 y Mate 20. Además del soporte de grabación de vídeo 4K de 60 fps, el nuevo chipset también traerá algunas mejoras notables en el rendimiento, la gestión de energía y, como avanzábamos al principio de estas líneas, en las funciones de IA. Estas participarán en la mejora de la calidad de los vídeos que grabemos con la cámara del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

Desde la semana pasada se rumorea que los nuevos teléfonos de la marca china verían la luz el 19 de septiembre, es decir, en apenas un mes. Sin embargo, unas semanas antes deberíamos conocer todas las novedades que esconde el procesador tope de gama de la firma. Probablemente durante la celebración del IFA de 2019 que da comienzo en un par de semanas deberíamos tener más noticias al respecto. Este procesador, además de dotar de vida a los Mate 30, impulsaría los Huawei P40 que se presenten en la primera mitad del año que viene.

Fuente > Neowin

¡Sé el primero en comentar!