Donde comprar el iPhone SE en 2019. Alternativas Android de menos de 5 pulgadas

Apple

El iPhone SE es el terminal que 2016 se encargó de sustituir al iPhone 5s, convirtiéndose en una nueva estrategia por parte de Apple, de presentar un móvil pequeño, de sólo 4 pulgadas, en una época en donde ya empezaba a destacar los móviles con pantalla más grande, llegando el estándar hasta las 5.5 pulgadas. En pleno 2019 ¿es posible comprar aún un iPhone SE? ¿Hay alternativas Android con pantallas de menos de 5 pulgadas?

Como comentábamos, el iPhone SE es un terminal con una pantalla de sólo 4 pulgadas, con un largo de apenas 123,8 mm y un peso que apenas alcanza los 115 gramos, lo cual es una gran ventaja para un determinado público que imponga la comodidad como base primordial. Como características, en su interior montaba un procesador A9 de seis núcleos, 1 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 12 megapíxeles, que era la envidia de muchos terminales de la época.

Parte trasera del iPhone SE en varios colores

Comprar iPhone SE (Reacondicionado) por 179 euros en Amazon

Su precio de venta, allá por 2106, fue de 489 euros. Hoy, tres años después, resulta complicado poderlo comprar nuevo, siendo más factible su adquisición en el mercado de segunda mano. A pesar de ello, aún es posible comprarlo como reacondicionado, con un año de garantía, por 179 euros en Amazon, en su versión de 32 GB. Incluso, nos aparece la opción de comprarlo nuevo, con envio de 1 a 3 meses, vendido y enviado por Amazon. Eso sí, su precio se dispara hasta los 450,78 euros, igualmente, en su versión de 32 GB. Un precio sólo amante de los fans más acérrimos o propio de coleccionistas.

Pantalla del iPhone SE

Comprar iPhone SE (Nuevo) por 450,78 euros en Amazon

Alternativas Android de menos de 5 pulgadas

Como alternativa al iPhone SE, en el mercado Android aún se pueden encontrar móviles nuevos con pantallas inferiores a las 5 pulgadas. De esta forma, podemos encontrar en Amazon el LG Nexus 5, un superventas de la época, por 169 euros. También es posible comprar un Sony Xperia Z1 Compact a un precio de 179 euros o un Samsung Galaxy A3 (2016) por 243 euros.

El LG Nexus 5, era un terminal propio de Google que por esa época se encarga de comercializar LG.  Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, con 147 mm de alto y un peso que apenas sobrepasa los 135 gramos. En su interior monta un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, junto a 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna. Además, contaba con puerto USB-C (¡en 2015!), Bluetooth 4.2 y chip NFC. Su cámara trasera es de 12 megapíxeles, siendo capaz de grabar videos en 4K a 30fps y en cámara lenta hasta 120 fps.

frontal y trasera del LG Nexus 5

El Sony Xperia Z1 Compact, era un potente terminal de la marca nipona, pero con una pantalla pequeña y un tamaño muy compacto. Su panel era de 4.3 pulgadas con resolución HD. Su cuerpo, contaba con un peso de apenas 135 gramos y un alto de 127 mm. Destacaba por su potente cámara trasera de 20.7 megapíxeles con la que se podía grabar videos en FullHD a 30 fps. Además, contaba con certificados IP58 e IP55 por lo que era resistente al agua y al polvo. En la sala de máquinas, podíamos encontrar un procesador Snapdragon 800, junto a 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Incluye chip NFC y era posible conectarla al a televisión mediante conexión HDMI – MHL.

Sony Xperia Z1 Compact

El Samsung Galaxy A3 (2016) salió a la venta en diciembre de 2015, siendo un terminal de gama media que destacaba por contar con un sensor de huellas, chip NFC y compatibilidad con Samsung Pay. Su pantalla alcanzaba las 4.7 pulgadas y contaba con un panel Super AMOLED con resolución HD. Contaba con un alto de 134 mm y un peso aproximado de 132 gramos. En su interior montaba un procesador de 4 núcleos, acompañado de 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.9, que permite grabar video en FullHD. También se incluían extras como el Bluetooth 4.1, WiFi N y Micro USB.

Frontal y trasera del Samsung Galaxy A3 2016

Escrito por Fran Castañeda
Continúa leyendo
  • Pedro Grifon

    Si alguna marca tipo Xiaomi se decidiera a lanzar una versión por ejemplo de la familia Redmi 7 en 5 » sin bordes o menor incluso, pero con las mismas cámaras procesador, se darían cuenta de que hay mucha demanda de un móvil con esas características

  • MIGUEL SUAZO

    SALUDOS ESTE COMENTARIO TIENE UN ERROR EL IPHONE SE TIENE 2 GB RAM