¿Problemas con la SIM? Cómo cambiar el PIN en móviles de Xiaomi

Xiaomi

MIUI 10 es una capa de personalización llena de funciones y herramientas útiles. Sin embargo, algunos ajustes y configuraciones simples, están muy escondidos. Seguro que si has llegado hasta esta noticia es porque te has dado cuenta de lo confuso que es cambiar el PIN en móviles de Xiaomi con MIUI o con Android One.

En este punto debemos distinguir dos formas diferentes de cambiar el PIN de la SIM en móviles de Xiaomi. Dependiendo de si estamos ante un smartphone de los muchos que funcionan con MIUI, o de un terminal con Android One como el Xiaomi Mi A1, Xiaomi Mi A2 o Xiaomi Mi A3.

Cambiar el PIN en móviles de Xiaomi con MIUI

En el caso de MIUI, las sucesivas actualizaciones de sistema han ido escondiendo cada vez mas el apartado dedicado a configurar la seguridad de nuestra tarjeta SIM. Ya sea para eliminar la solicitud de código PIN o para cambiar el PIN de tu móvil Xiaomi, esta es la ruta que debes seguir para acceder al apartado de configuración del sistema operativo:

Primero abre la app de Ajustes y, abajo del todo, accede al menú de Sistema y Dispositivo. De entra todas las opciones disponibles, deberás localizar la que da acceso a los Ajustes Adicionales que permite cambiar el PIN de la tarjeta SIM en móviles de Xiaomi.

capturas miui 10

Una vez dentro, deberás seleccionar el cuarto menú, el de Privacidad, y dentro elegir la SIM que quieres modificar, si tienes instaladas más d una en el móvil. Una vez elegida, pulsa sobre Ajustes de Bloqueo de SIM y Cambiar PIN de la tarjeta SIM.

En este punto deberás introducir el código actual antes de cambiarlo por uno nuevo.

Cambiar el PIN en móviles de Xiaomi con Android One

Si tienes un Xiaomi Mi A1, Mi A2 o Mi A3 (y sus versiones Lite) ya sabrás que estos móviles funcionan con Android One como sistema operativo. En este caso cambiar el PIN de estos móviles Xiaomi es bastante más sencillo pues al ser una versión de Android más pura, la ruta a seguir es simple.

En este caso, de nuevo debes entrar en la aplicación de Ajustes solo que esta vez, deberás encontrar el apartado de Seguridad; pulsa sobre él. Entre todas las opciones deberás encontrar Configurar bloqueo de tarjeta SIM, que da acceso al cambio de PIN que estamos buscando.

Recuerda no olvidar el nuevo código para evitar disgustos.

Escrito por Miguel Martínez