Avast Free Mobile Security, añade más seguridad al utilizar tu smartphone

Análisis Aplicaciones

Actualmente la cantidad de información que se maneja o se tiene almacenada en los terminales móviles con Android es muy elevada. E, incluso, alguna de ella es muy delicada… por lo que no es una mala idea tener una mayor seguridad de la que ofrece el sistema operativo por defecto. Esto se puede conseguir con Avast Free Mobile Security.

Este desarrollo, que ofrece una excelente integración en el sistema operativo ya que su funcionamiento es realmente bueno debido a que no genera fallos de funcionamiento alguno, tiene varias funciones que son útiles. Así, por ejemplo, con Avast Free Mobile Security será posible desde detectar archivos o aplicaciones que ponen en riesgo la integridad del teléfono o tablet (y por extensión de los datos que se manejan con ellos), hasta el revisar si las redes WiFi a las que se accede son seguras… algo esencial en las que son libres –ya que, en ocasiones, estas suelen ser el caldo de cultivo de los hackers-.

En el apartado del uso de la aplicación propiamente dicha, hay que decir que la interfaz de usuario que ofrece este trabajo es muy limpia y tiene varias virtudes. Un ejemplo es el útil menú lateral que permite acceder a todos los apartados que ofrece Avast Free Mobile Security –que no son pocos, pero varios sólo están disponibles en la versión de pago-. Un buen detalle aquí es que los botones que permiten comenzar con los procesos de escaneado y gestión son de grandes dimensiones, lo que facilita el reconocerlos y encontrarlos. Además, el desarrollo está completamente traducido, y con gran acierto, por lo que esto no es precisamente un problema.

¿Ha llegado la hora de tener un antivirus en el móvil sin que se rían de mi?

Este desarrollo tiene a la función de ser un elemento de seguridad adicional al que ofrece el sistema operativo Android y, por lo tanto, que el usuario está muy tranquilo a la hora de ejecutar una aplicación o dar uso a funciones que son habituales y que algunos no tienen claro que pueden ser un elemento de riesgo (un ejemplo de lo que decimos son las redes WiFi, en especial las que están abiertas). Avast Free Mobile Security es una aplicación que si destaca por algo es por su sencillez de uso, ya que prácticamente es inocua a la hora de utilizar los terminales en los que está instalada.

Si te preguntas si el uso de Avast Free Mobile Security es adecuado con los diferentes terminales Android, tenemos que decir que en los modelos con procesador de ocho núcleos y 4 GB de RAM todo funciona a la perfección sin que se note una bajada de rendimiento. Eso sí, si el dispositivo que utilizas es menos potente, si se tiene muchos desarrollos abiertos a la vez, es posible que en alguna ocasión los pocos recursos que consume Avast Free Mobile Security se hagan notar. Por lo tanto, creemos que se ha realizado un buen trabajo de optimización.

Algunos detalles más de Avast Free Mobile Security

Uno de los que creemos que es positivo es que se pueden automatizar los trabajos de escaneo, lo que permite que el usuario no tenga que realizar el proceso en concreto de forma constante (incluso, exista la opción de establecer días y horas para eso). Además, aparte de las posibilidades de protección que se incluyen en Avast Free Mobile Security, también hay apartados que son útiles, como por ejemplo el detectar un consumo de energía abusivo… que en muchas ocasiones significa que hay algo que está trabajando en segundo plano y que no debería estar ahí. Eso sí, opciones avanzadas de escaneo que profundizan mucho no las conseguirás en la versión sin coste.

Hemos puesto a prueba a Avast Free Mobile Security en diferentes momentos y con peligros muy diferentes. Lo cierto es que ha detectado la inmensa mayoría de los problemas (como por ejemplo archivos con amenazas en su interior y, también, al conectarse a redes WiFi que son sospechosas), buenas noticias. Además de mandar un aviso con los potenciales problemas, también se ofrecen soluciones lo que siempre es importantes. Lo cierto, es que nos ha convencido bastante la eficiencia de este desarrollo. Por lo tanto, como un paso interesante para añadir seguridad al teléfono no tablet no es una mala opción.

Descarga de la aplicación Avast Free Mobile Security

Si deseas probar las opciones de protección que ofrece esta aplicación para el sistema operativo Android, puedes conseguirla de forma gratuita tanto en Galaxy Store como en Play Store. De esta forma, conocerás de primera mano si lo que ofrece te resulta positivo y, en caso contrario, al no tener coste alguno no tendrás que arrepentirte de nada.

Tabla ountuación Avast Free Mobile Security

Consigue Avast Free Mobile Security en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín