Test de resistencia del Nokia 9 PureView, el móvil con más cámaras del mercado

Nokia

Cuantas más cámaras tiene un móvil más sensores hay con probabilidad de estropearse si no cuidamos nuestro móvil adecuadamente. La palma en este sentido se la lleva el Nokia 9 PureView, que sorprendió al mundo al ser el primer (y único por ahora) smartphone del mercado en contar con nada menos que cinco cámaras traseras. Hoy vamos a ver si son realmente resistentes.

Nokia sigue luchando por recuperar terreno en el mercado smartphone, y por esfuerzos y buen hacer no será. La compañía mantiene un buen compromiso de actualizaciones, algo vital para arraigar la confianza del usuario, y además son capaces de innovar y arriesgarse lanzando algo como el Nokia 9 PureView. Nada menos que cinco cámaras traseras de 12 megapixels y una doble cámara delantera, conforman un conjunto de siete sensores que lo sitúan como el móvil con más cámaras del mercado.

Aparecen varios móviles de Nokia con descuentos de hasta el 40%

Nokia 9 PureView

Comprar Nokia 9 PureView con descuento en Amazon

 

Rayado, doblado y quemado

Nokia siempre ha tenido fama de lanzar móviles duros y resistentes. Este eco del pasado retumba hoy en día y un nuevo test del famoso canal JerryRigEverything que ha puesto a prueba el Nokia 9 PureView. La primera de las pruebas, como suele ser habitual es la prueba del rayado con un afilado punzón. Obviamente nunca vamos a someter a nuestro móvil a un maltrato similar, pero esta prueba hace de cierto guía para saber si resistirá el roce diario con llaves, monedas y otros objetos metálicos. Recordemos que el Nokia 9 PureView cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5, pero los daños en la pantalla comienzan a apreciarse a partir del nivel 6 y 7

El Oppo Reno pasa por un terrible test de resistencia y aprueba con nota

Se mantiene firme

El terminal también es sometido la clásica prueba de mantenerse bajo la llama de un mechero durante 30 segundos. El terminal sigue funcionando con normalidad, pero varios píxeles de su pantalla AMOLED se ven dañados y se vuelven blancos, con visos de no volver a recuperar su estado original. No obstante una de las pruebas más esperadas es la de la resistencia ante la presión. En este caso JerryRigEverything pone a prueba el terminal doblándolo en extremo. Sorprendentemente el Nokia 9 PureView se mantiene intacto cuando se ejerce presión al tratar de doblarlo tanto por la parte frontal como por la trasera. Hay que destacar que la tapa trasera parece despegarse ligeramente, posiblemente debido a una mala composición del adhesivo.

Escrito por David Girao

Fuente > JerryRigEverything