Consejos para sacar el máximo partido a la cámara del Redmi Note 7

Móviles

Xiaomi decidió otorgar este año a la gama Redmi la concesión de marca propia independiente en la que agrupar a sus móviles más económicos. Dentro de ella, han aparecido terminales tan interesantes como Redmi Note 7, que cuenta con características muy a tener en cuenta por un precio sumamente competitivo, que parte de los 160 euros en su versión más básica. No olvidemos que se trata de un móvil con procesador Snapdragon 660 de 8 núcleos, 3 o 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 4000 mAh. Además, cuenta con doble cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles, a la cuál vamos a prestarle la dedicación que se merece para que puedas sacar las mejores fotos.

Con anterioridad ya os hemos hablado del Redmi Note 7 y os hemos contado diez grandes trucos sobre el mismo, para poder sacarle el máximo partido al terminal. En esta ocasión, nos vamos a centrar en sus cámaras y vamos a contar algunos trucos y consejos que debes tener en cuenta para sacarle el máximo partido.

Trucos de cámara para el Xiaomi Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi Note 7 cuenta con una doble cámara, formada por un sensor principal Samsung ISOCELL Bright GM1 de 48 megapíxeles (f/1.8) y un sensor secundario de 5 megapíxeles. Esta doble cámara permite grabar videos a FullHD a 60fps y obtener ayuda de la inteligencia artificial para mejorar los resultados. Para sacarle el máximo partido os presentamos algunas acciones que deberías tener en cuenta:

  • Habilitar los 48 megapíxeles: Como hemos comentado anteriormente, la cámara principal trasera del Redmi Note 7 es de 48 megapíxeles, pero para poder trabajar a esta resolución hay que habilitarla. Para ello disponemos de dos formas. En cámara, posiciónate en modo «Normal», pulsa en «Configuración» y toca el icono de 48 MP. La otra opción sería desde el modo «Pro», pulsando en el icono de 48 Mp que se encuentra en la parte superior.
    frontal y trasera del Redmi Note 7
  • Activar la Inteligencia Artificial de la cámara: activando la Inteligencia Artificial de la cámara conseguiremos mejoras en los resultados, pues se encargará de resaltar más los detalles y colores, reconociendo los elementos que componen la fotografía. Para activarla, deberemos pulsar el botón AI en la parte superior.
  • Activar efectos de estudio: La cámara del Redmi Note 7 nos permite aplicar varios efectos para mejorar nuestras fotos y hacerlas más artísticas. Para ello, sitúate en el «Modo Retrato» y presiona el icono circular que aparece en la esquina inferior izquierda. Seleccionas uno de los efectos disponible y ajusta la distancia hasta que se vea un contorno azul y dispara.cámara trasera Redmi Note 7
  • Ajustar los niveles de contractes predeterminados: Puedes agregar un toque más real e intenso a las fotografías ajustando los niveles de contractes, saturación y nitidez. Para habilitarlos ve a la configuración de cámara. Una vez ahí, desplázate hacia abajo y selecciona «Contraste» y elije la opción «Alta».
  • Graba video cortos: Si te gusta subir videos a redes sociales, recomendamos que uses la opción de «Video Corto». Gracias a esta función podrás grabar videos de 15 segundos de duración, ideal para las Stories de Instagram, por ejemplo.

 

Escrito por Fran Castañeda