Gana más seguidores en Instagram con las stories más originales

Mientras los estados de WhatsApp no parece que interesen al público, la otra cara de la moneda se la llevan las historias de Instagram. En esencia se trata del mismo modelo, pero lo que está claro es que todos los usuarios de esta red social, propiedad de Meta, de utilizar esta función que puso tan de moda en su día Snapchat. Y es que, por mucho que TikTok esté arrasando en diferentes sentidos a esta aplicación, son todavía muchos los que usan este espacio para compartir diferentes momentos de su vida, sus gustos, entre otras cosas.

Por nuestra parte hemos descubierto algunos trucos y secretos que tiene Instagram stories, una función que tanto éxito ha acumulado desde hace unos años entre sus usuarios. No queremos enrollarnos mucho, porque los que habéis entrado queréis conocerlos, así que nos ponemos manos a la obra. Por eso, vamos a contar cómo aprovechar todas las herramientas de las historias de Instagram. Aunque, lo más seguro es que ya conozcas gran parte de estas, ya que no han podido pasar desapercibidas.

Usa un iPhone

Aunque no lo creas, los móviles Android procesan peor las imágenes que grabamos o tomamos directamente con la app de Instagram. Por lo tanto, el primer truco o consejo que os damos, será utilizar un iPhone si queréis subir directamente una historia que hayáis grabado desde esta misma función de la red social de Facebook.

Perfil Instagram

Está claro que, tanto en Android como en iPhone, se pierde calidad por el camino a la hora de subir fotografías a Instagram stories. Sin embargo, es algo que notaremos más cuando subamos la misma imagen desde ambos dispositivos. En los teléfonos con el sistema operativo de Google, podremos ver como se pierde algo de color y, sobre todo, algunos que otros detalles de las fotos.

Funciones de las historias

Dentro de la app de esta red social de Meta, nos encontramos diferentes herramientas que nos ayudarán a la hora de crear historias de Instagram originales, a cada cual más artística e innovadora que la anterior. Solo habrá que darle rienda suelta a la imaginación y probar las siguientes funciones, si es que todavía no las habíamos usado en tu perfil.

No pierdas tanta calidad en las historias

Otro truco que nos ha llamado bastante la atención nos servirá para que las fotos que subamos a las stories de Instagram no pierdan calidad. Esto se debe a que, la propia aplicación se encarga de recortar la imagen. Sin embargo, si nosotros la editamos previamente desde la galería del móvil al formato que de estas historias, ganaremos unos puntos y la instantánea no se verá tan mal.

recortar imagen para Instagram

Para ello, ve a la galería de tu smartphone (ya sea un Android o iPhone), pulsa sobre la imagen que quieras > Editar. Aquí dentro, deberás seleccionar la herramienta de Recortar y escoger el formato 16:9 o 9:16 (es el que usa la app).

Texto con efecto ‘3D’

Los textos tienen muchas opciones en Instagram Stories. Se pueden alinear, dar formato, cambiar de color, tamaño, etc. pero lo que podemos hacer con algo de maña es darles un toque de ‘3D’ para hacer que salten de la pantalla. Lo cierto es que este truco es muy sencillo, únicamente tenéis que escribir un texto con un color y luego el mismo con otro diferente para lograr ese efecto.

Texto en 3D Instagram

Crea tus collages y boomerangs

El mundo de los collages nunca ha pasado de moda, e Instagram lo sabe. Desde hace mucho tiempo nos encontramos con la función Layout con la que podemos diseñar una especie de collage. Pero, en realidad, nos sirve sobre todo para combinar, voltear y reflejar diferentes imágenes en una sola historia con el objetivo de que podamos crear distintas versiones divertidas y únicas que nuestros seguidores puedan disfrutar.

Layout Historias de Instagram

Sin embargo, una de las últimas funciones que ha añadido el desarrollador es la función de Collage pura y dura. Para ello, deberemos ir a la app, seleccionar más de una foto, pulsar a la flecha que aparece y toca en la opción de Collage. De esta manera, no tendremos que preocuparnos por añadir nosotros mismos diferentes imágenes para diseñarlo por nuestra cuenta.

Collage Historias de Instagram

Además, no podemos olvidarnos de los queridos boomerangs. Dentro de los stories, y una vez que pulsemos sobre esta función, solamente nos quedará darle al botón de grabar. Pero, lo verdaderamente curioso, es que podremos cambiar el efecto si pulsamos sobre el icono de Boomerang. En este menú, podremos cambiar entre el modo clásico, cámara lenta, eco y duo.

Boomerang en las Historias de Instagram

Cambia los colores, fondos y filtros

En primer lugar, es posible poner los colores del logo de Instagram como fondo. Solo hay que hacer una foto en negro, deslizar el dedo hacia la derecha varias veces y aparecerá el filtro de Instagram con los tonos malva que ya conocemos. Un pequeño consejo más, si haces una foto a una hoja en blanco o a una camiseta y el fondo es muy oscuro, podrás lograr un efecto mucho más vistoso, ya que el filtro de Instagram, por así decirlo, no afecta a ese color y se consigue este efecto.

Además, también podemos añadir cualquier tipo de filtro de Instagram si pulsamos sobre el icono con pequeñas estrellas que aparecerá arriba a la derecha de la pantalla. Podremos elegir entre los que vayamos guardando o los que nos ofrece la app de manera predeterminada. Aunque, si vamos a subir una directamente, aparecerán en la parte inferior del panel, como podemos ver en la siguiente imagen.

Filtros de las Historias de Instagram

Otro que muchos no se saben es que si eliges un color, pero dejas el dedo pulsado, aparece la paleta de colores y podrás elegir el tono exacto que quieres buscar, como se puede ver en la imagen superior. Esto vale para los fondos, pero también para cualquier cosa que escribamos o pintemos.

Cambiar color texto Historias de Instagram

Finalmente, también es posible ponerle un filtro a las fotos del color que queramos. Esto se hace seleccionado las brochas de la parte superior. Si dejas el dedo pulsado se cubrirá toda la pantalla y, además, si elijes la brocha del pincel el color será mate y si optas por la del resaltador (el rotulador) lo que haremos será un sombreado.

Sorpresas en los stickers

Hay alguna que otra sorpresa escondida en los aparentes simples stickers de Instagram Stories que pegamos en las fotos. Por ejemplo, algunos tienen variaciones como son los de la temperatura, las gafas de sol o la ubicación. Pulsa varias veces sobre ellos para descubrir como van cambiando y prueba con los demás para encontrar más sorpresas.

Stickers para Historias de Instagram

Añade una foto encima de otra

Por si no lo sabías, desde hace un tiempo esta red social nos deja poner una foto encima de otra cuando vayamos a subir una historia a Instagram. ¿Cómo se consigue? Muy fácil. Primero, deberás seleccionar una de tu galería o sacar una instantánea en ese momento. Después, deberás pulsar sobre el icono de añadir gifs, stickers, etc., que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla. Luego, deberás bajar y buscar una función en la que podremos ver la última captura de la galería del móvil. Al tocar en ella, abriremos el carrete del teléfono. Por último, elige la que quieras.

Una foto encima de otra en las Historias de Instagram

Lo más curioso de todo, es que al tocar sobre la imagen, podremos cambiar la forma: circular, corazón, estrella, cuadrado o dejar la fotografía en su formato original.

Sube un Reel a tus stories

Para darle otro toque a Instagram stories, siempre puedes aprovechar los reels que hagas o los que más te gusten para subirlo o, más bien, compartirlos a tus historiales. De esta manera, le darás un toque más ‘Tik Tok’ a esta función de la red social de Facebook.

Para ello, solo deberás ir a la pestaña de Reels de Instagram y pulsar sobre el icono de compartir. Sin embargo, si es tuyo, ve a tu perfil > Reels > compartir > Historia. Subir Reel historias de Instagram

Dale ‘like’

Instagram ha incorporado una última herramienta con la que podremos dejar claro si una historia nos gusta. Dejando a un lado la parte más clásica de reaccionar con los emojis predefinidos de la aplicación. Ahora, podremos indicar a cualquier usuario que nos ha gustado su storie pulsando sobre el corazón que aparecerá en la parte inferior derecha junto al icono de compartir. Además, cada vez que a alguien le haya gustado una historia tuya, te saldrá una notificación en la pestaña de Actividad.

Me gusta en las Historias de Instagram

Bloquea a quién tú quieras

No pensemos mal, no tiene por qué ser que queremos ‘bloquear’ a alguien. También puede ser que estamos retransmitiendo cómo vamos montando una fiesta sorpresa a alguien para todos los demás, pero no queremos que el homenajeado se entere.

Ocultar las Historias de Instagram

Es posible limitar las personas que pueden ver nuestras historias momentáneamente. Para ello, antes de empezar a emitir hay que entrar en la pestaña de tu perfil, que aparece en la esquina inferior derecha, tocar en las tres líneas horizontales > Configuración > Privacidad > Historia > y tocar en donde pone ‘Ocultar Historia a‘, para que podamos seleccionar a quien no queramos que pueda verla.

Cambia de lado las funciones

Puede que ya hayas comprobado tú mismo este secreto, o truco, que hay en esta red social. Pero, lo cierto, es que para muchos usuarios ha pasado totalmente desapercibido. Además, te vendrá bien si estás cansado de que las herramientas de las stories siempre ocupen la misma parte de la pantalla. ¿A qué nos referimos? Pues que si entras a las historias y pulsamos sobre la flecha para desplegar sus funciones, veremos como arriba de estas aparecen dos flechas que van en direcciones opuestas.

Barra de funciones de las Historias de Instagram

Al presionar sobre estas, veremos como esta barra de herramientas se cambiará al otro lado del panel. Incluso, esta configuración se mantendrá siempre, al menos hasta que decidamos cambiar la barra de lado nuevamente.

¡Sé el primero en comentar!