Netflix más barato si solo lo ves desde el móvil… ¿Dónde, cuánto y cuándo?

software

Hace apenas unas semanas asistíamos a una subida en los precios de Netflix en nuestro país. Entonces muchos plantaríamos la posibilidad de que la compañía lanzara un nuevo plan que pudiera contratarse solo si se disfrutaba de la aplicación desde el teléfono móvil. Dicho y hecho, la plataforma de vídeo en streaming ya permite contratar un plan de Netflix más barato solo para smartphones.

En una carta a los accionistas, el CEO de Netflix, Reed Hastings, confirmó hoy que la compañía pondrá en marcha un plan de suscripción sólo para móvil que será el más económico de todos los disponibles en el servicio. Por el momento este nuevo movimiento será efectivo en las próximas semanas en la India, pero es de esperar que esta nueva forma de disfrutar de un Netflix más barato también llegue a otros países, aunque por el momento no haya confirmación.

Ya en marzo, Netflix afirmó que está probando un nuevo plan solo para teléfonos por debajo de 5 dólares con la finalidad de comprobar si el móvil sólo será eficaz para aumentar la base de consumidores de la plataforma y ahora el mismo pasará a extenderse de forma global por todo el país asiático.

netflix movil

Netflix ha anunciado este nuevo plan junto con los resultados financieros del último trimestre, que revelan una acucian desaceleración de crecimiento de clientes, muy lejos de la previsión de la empresa. De hecho, en los Estados Unidos , las suscripciones han disminuido en los últimos meses.

¿Compatible con Chromecast?

Actualmente el plan de Netflix más barato que podemos disfrutar en España es el Plan Básico que no se ha visto afectado por la subida de precios del mes pasado y se mantiene a 7,99 euros. Es de esperar que este plan de leña plataforma solo para smartphones se sitúe en torno a los 4,99 euros. Ambos planes concederían el acceso a todo su contenido, series y películas, en calidad de definición estándar en una sola pantalla.

Cuántos megas consume Netflix

La clave de poder aprovechar al máximo este plan de Netflix más barato que cualquiera de las otras tarifas de la compañía es saber si será compatible con Chromecast, para así poder transmitir el contenido del móvil a la TV, considerándose TV y móvil una única pantalla. Por el momento no tenemos confirmación ni desmentido de esta opción, al igual que no sabemos si este plan para móviles también será compatible con el iPad u otras tablets Android.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Verge