Ve tus series y películas del móvil en tu Chromecast

Con la infinidad de opciones que tenemos a nuestro alcance de entretenimiento multimedia, resulta imposible aburrirse. Nuestro móvil es un gran aliado para conseguir hacernos los días más a menos, pero a veces necesitamos de la pantalla del televisor para disfrutar de contenidos que requieren de nuestra vista durante un largo periodo de tiempo y ahí entra en juego el Chromecast.

El móvil se convierte entonces en el punto de unión con el televisor para que veamos en su gran pantalla esas películas que nos emocionan o series que nos mantienen en tensión. No importa lo que quieras o desees ver, pues prácticamente todo lo que vemos en nuestro móvil puede llegar a la gran pantalla de nuestro salón a través del Chromecast y te vamos a aplicar todo lo que debes saber.

¿Qué necesitas?

Para poder enviar a la tele lo que vemos en la pantalla del móvil necesitamos cumplir una serie de requisitos, algunos de ellos más básicos de cumplir que otros. Lo primero de todo es contar con un móvil, no importa que sea Android o bien un iPhone dado que la conectividad está asegurada en ambos sistemas operativos. Además necesitamos de una conexión WiFi que transmite las órdenes del móvil al televisor para nuestra comodidad.

conectar movil huawei a television wifi o cable

Por supuesto, necesitamos de un televisor con Chromecast incorporado, lo que hoy en día la mayoría ofrece. En caso de que no sea así, podemos optar por comprar el accesorio de Google que nos ofrece la posibilidad de convertir en Smart TV cualquier televisor que tenga una entrada HDMI. Y para finalizar, la aplicación que nos permite tomar decisiones sobre la conexión que vamos a llevar a cabo, llamada Google Home.

Configura Google Home

Antes de comenzar, debes saber que Android ya ofrecen de serie esta aplicación para conectar el móvil a Chromecast y por lo tanto quizás no es necesario descargar ninguna app. De todos modos, si no aparece en tu teléfono, puedes hacerte con ella desde Google Play o desde la App Store en los iPhone.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Google Home
Google Home
Developer: Google LLC

Una vez la tenemos instalada, accedemos a ella y se vinculan con nuestra cuenta de Google. Para continuar satisfactoriamente con todos los pasos que te vamos a dar, tenemos que asegurarnos de la red WiFi a la que el móvil está conectado, diferenciando entre redes de 2,4 Ghz y de 5 Ghz, para después elegir exactamente la misma.

configurar chromecast google home

  1. Encendemos la tele o conectamos el Chromecast al televisor y la corriente
  2. Abrimos la app Google Home.
  3. Tocamos en el botón más de la parte superior.
  4. Elegimos Configurar dispositivo.
  5. Confirmamos el código que aparece en el televisor y móvil.
  6. Esperamos a que se complete el proceso.

Una vez finalizado ya habremos completado la conexión y desde la propia app Google Home vamos a poder enviar incluso fotos. También podremos hacerlo desde el icono con forma de televisor que aparece en las apps multimedia, como es el caso de YouTube, Netflix, HBO y Spotify entre otras muchas.

Tan solo hay que entrar en la app, elegir el contenido que queremos ver y siempre que estemos bajo la misma red WiFi en la parte superior se nos mostrará el pequeño icono que envía el vídeo o foto a la tele. Si no usamos las aplicaciones oficiales es posible que no seamos capaces de activarlo, al igual que en los navegadores que también tienen limitaciones.

Enviar mi pantalla

Podemos compartir la pantalla de nuestro móvil para verla en tiempo real como si estuviese conectada mediante cable pero de forma inalámbrica. Tan solo hay que entrar en Google Home, pulsar en el dispositivo y pulsar en la opción que aparece en la parte inferior llamada Enviar mi pantalla. Al instante y tras conceder el permiso veremos exactamente lo mismo que en móvil en la tele.

Para sacarle más partido tendremos que girar para que el modo horizontal que permita ver reflejado el móvil en la pantalla del televisor al completo. La resolución de la imagen dependerá de la distancia con el router WiFi y de la velocidad de internet, por lo que es habitual que esta no sea la mejor opción.

Modo invitados

Esta es la primera opción extra que nos puede interesar utilizar junto a la conexión Chromecast. Para acceder a ella tendremos que volver a Google Home y seguir este proceso:

invitados chromecast

  1. Tocamos en el dispositivo con Chromecast.
  2. Después pulsamos en la rueda de Ajustes de la parte superior.
  3. Elegimos Reconocimiento y datos compartidos.
  4. Finalmente pulsamos en Modo invitados.

Esto lo que permite es que cualquier persona en nuestra misma habitación, basándose en la ubicación puede enviar a la tele contenidos desde su móvil sin necesidad de estar bajo la misma red WiFi.

Control de reproducción

Desde los ajustes del mismo, también vamos a poder controlar el acceso a nuestra reproducción de los demás. Cuando enviamos un vídeo, los demás usuarios conectados a la misma red WiFi ven en sus móviles los controles de reproducción y pueden pausar nuestro vídeo entre otras cosas. Sin embargo desde Reconocimiento y datos compartidos podremos elegir que solo el usuario original que envió el vídeo tenga acceso.

Modo ambiente

Mientras no estamos compartiendo nada, este muestra automáticamente una serie de imágenes seleccionadas por Google. Desde los ajustes del mismo vamos a poder cambiar esto.

  1. Seleccionamos el Chromecast.
  2. Tocamos en los tres puntos.
  3. Marcamos Ajustes del modo ambiente.
  4. Escogemos nuestras preferencias.

Podemos permitir el acceso y mostrar fotos de la galería del móvil con Google fotos, así como elegir si mostrar el clima, la hora, datos personales o el tiempo de reproducción entre otras preferencias.

Problemas

A menudo nos podemos encontrar con problema para configurar el Chromecast o enviar contenidos, algunos más fáciles de resolver que otros. Sin embargo la mayoría de ellos se resuelven con este proceso en el que comprobamos de que todo está funcionando correctamente.

  • Asegúrate de que el móvil está conectado a la misma red WiFi que el dispositivo.
  • Reinicia el móvil para que vuelva a recuperar el acceso.
  • Enchufa y desenchufa el Chromecast o televisor si fuese necesario.
  • Por último opta por restablecer el Chromecast:
    1. Accede a Google Home.
    2. Selecciónalo.
    3. Toca sobre los Ajustes.
    4. Después en los tres puntos.
    5. Elegimos más.
    6. Y luego Restablecer estado de fábrica.
¡Sé el primero en comentar!