Primer contacto con el Xiaomi Mi A3 y prueba de su cámara

Xiaomi

Como era de esperar, Xiaomi acaba de presentar el mejor móvil con Android One del momento. Hablamos por supuesto del Xiaomi Mi A3, nuevo gama media de la marca que llega para suceder al Xiaomi Mi A2 echando por tierra todo lo malo de aquel terminal y añadiendo interesantes novedades. Pero por el camino, hay detalles que se han perdido y no nos gustan tanto.

Hace unos minutos hemos podido saber que el precio para el mercado español del nuevo teléfono de la marca china parte de los 249 euros para la variante básica con 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo con el doble de memoria cuesta 30 euros más. ¿Qué nos vamos a encontrar en el teléfono o, más importante, cómo se comporta en nuestra primera prueba? 

xiaomi mi a3

En esta tabla te reunimos todas las características del Xiaomi Mi A3, una vez que la marca las ha hecho oficiales dejando claras cuáles son las principales diferencias con el Xiaomi Mi A2.

Xiaomi Mi A3
Pantalla 6.1″ AMOLED HD+ 1560 x 720 px / 19,5: 9 / Corning gorilla Glas 5
Tamaño y peso 153,58 x 71,85 x 8,45 mm / 173,8 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 a 2 GHz con GPU Adreno 610
RAM 4 GB
Almacenamiento 64/128 GB
Cámara – Trasera triple de 48 MP con f/1.79 + 8 MP con f/2.2 + 2 MP con f/2.4 y Flash LED + PDAF + IA
– Frontal de 32 MP con f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, LTE, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C, Lector de huellas en pantalla
OS Android 9 Pie con la capa de Android One
Batería 4.030 mAh con carga rápida de 18W
Precio N/D

Un rompeventas con algún pero

Ya desde el diseño queda claro que estamos ante un gama media que hereda las grandes características que han protagonizado la gama alta en lo que llevamos de 2019. Más allá de su ausencia de bordes y su notch en forma de gota de agua, este nuevo Mi A3 gana enteros a nivel de construcción, con una trasera con Corning Gorilla Glass 5 y una gama de colores atractiva. La mejor novedad que encontramos en este apartado es la inclusión de un sensor de huellas bajo pantalla, mucho más cómodo de usar que en la parte trasera.

La pantalla pese a ser HD+, uno de los puntos débiles del terminal, en comparación con su más directo antecesor, parece responder a lo que un usuario que quiera gastar poco y tener un muy buen dispositivo. Y es que la batería es la gran beneficiada de esta decisión, pues la adopción de un panel AMOLED implica un menor consumo energético para su celda de 4030 mAh con carga rápida de 18 W.

xiaomi mi a3

A nivel fotográfico, teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos podido probarlo, promete. Tanto es así que junto a su software Android One podría ser el mejor apartado de su hoja de especificaciones. Su microprocesador, Snapdragon 665 será más que suficiente para mover con soltura cualquier proceso o app y además llega cargado de IA que permite, entre otras cosas, aprender de nuestro uso o reconocer hasta 27 escenas diferentes.

Triple cámara del Xiaomi Mi A3

En las líneas superiores encontrarás las primeras percepciones en lo que respecta a rendimiento, comportamiento y diseño del terminal, pero la marca nos ha dejado un par de minutos (tampoco muchos más) para poder probar la cámara del Xiaomi Mi A3, otro de los puntos fuertes del móvil junto a su batería y su sistema operativo.

En estos minutos hemos podido realizar unas fotos de interior para ver como el smartphone, con una luz favorable, se comporta de forma correcta. Las fotos son muy similares a las obtenidas por el Redmi note 7 Pro, móvil que también cuenta con un sensor Sony IMX 586 como lente principal,  a pesar de contar con una lente más, algo que podemos aprovechar para la fotografía de paisaje gracias a su Super Gran Angular de 118º.

A nivel de zoom, digital, lo habitual en este rango de precios, no hay grandes distorsione sy podemos mantener fotos bien enfocadas a pesar de sujetar el smartphone a mano alzada. Cuando falta la luz se aprecia un ligero aumento del ruido pero nada que deba preocuparnos en exceso. Hay que recordar que hablamos de un móvil de 249 euros, y no que se acerca a los 1000 euros.

 

También hemos podido probar el modo retrato, un clásico entre los clásicos de los móviles lanzados al mercado en 2019. Nada que objetar. En interior y con un elemento fijo como protagonista de la captura vemos un desenfoque del fondo correcto sindservirtuar los límites del objeto fotografiado, todo ello en máxima apertura.

Fotos Xiaomi Mi A3 modo retrato max f

Modo retrato máxima apertura

Hemos podido comprobar «in situ» como el Xiaomi Mi A3 permite reconocer diferentes escenas a fotografiar (hasta 27, según Xiaomi), algo en lo que colabora la IA que proporciona el Snapdragon 665 del smartphone, primer móvil en usar esta CPU junto al Xiaomi CC9e, teléfono en el que se basa el dispositivo presentado hoy por la marca.

En definitiva, un buen sabor de boca, algo menos revolucionario de lo que esperábamos en un primer momento, pero que seguro que se convierte en el éxito de ventas que la marca espera. En breve, el análisis completo del smartphone.

Escrito por Miguel Martínez