El Oppo Reno pasa por un terrible test de resistencia y aprueba con nota

Móviles

El Oppo Reno es uno de los últimos lanzamientos de la firma china Oppo. A diferencia del Find X, la cámara frontal extraíble toma forma de aleta de tiburón, lo que convierte al terminal en un todo pantalla en toda regla. Ahora, el Oppo Reno ha pasado por las manos del famoso canal JerryRigEverything y su cúter, que no ha dudado en utilizar con saña en un nuevo test de resistencia. Pero, ¿es resistente el Oppo Reno?

JerryRigEverything cuenta con millones de suscriptores y sus vídeos dedicados a los test de resistencia de los smartphones cuenta con centenares de miles de reproducciones. Aunque no llegue a las cotas de excelencia de nuestro canal oficial en Youtube, hay que reconocer que pone a prueba como nadie la resistencia de los últimos móviles del mercado. Ahora ha sido el Oppo Reno, quien ha pasado este test, consiguiendo resultados que sorprenden para bien.

Test de resistencia de los Samsung Galaxy S10: ¿más resistentes que los Galaxy S9?

Oppo Reno test resistencia

La pantalla aprueba con nota

Hay que tener en cuenta que estos test son extremos, y no llegan la nivel de deterioro normal que sufre un smartphone con el mero uso del día a día. No obstante, puede servirnos para hacernos una idea de su durabilidad y calidad de la fabricación. En la primera prueba de rayado, vemos como el Oppo Reno tiene marcas en su pantalla en el nivel 3 de rayado, no obstante esto se debe a que cuenta con un plástico frontal protector. Al retirarlo la pantalla está libre de arañazos, y hay que llegar hasta el nivel 7 para que los arañazos se vean de forma considerable.

Oppo Reno test resistencia

Donde está Gorilla Glass se nota

Los rayados laterales dejan las marcas evidentes de esta prueba, que ningún smartphone es capaz de superar con buena nota. Las parte trasera del Oppo Reno incluyendo sus cámaras, también resisten la prueba de rayado sin inmutarse. El terminal incorpora un sensor de huella en pantalla, que también ha seguido funcionando correctamente incluso después de que la pantalla sufra los envites del cúter. Es cierto que el flash de la cámara frontal se ha rayado con facilidad, pero no sus sensores también están protegidos con Gorilla Glass. La cámara emergente ha pasado todas las pruebas, ya que JerryRigEverything ha intentado estropearla de varias maneras sin éxito.

Google Pixel 3a: ¿es resistente el nuevo smartphone barato de Google?

Otra de las pruebas clásicas de este canal es la de quemado, es decir, un mechero se encarga de situar su llama en la pantalla durante unos segundos. Aunque se aprecia una marca en la pantalla tras esta prueba, todo parece funcionar con total normalidad. Por tanto, el Oppo Reno pasa con nota el test de resistencia de JerryRigEverything y supera con creces el resultado del Oppo Find X, que no tuvo tanta suerte.

Escrito por David Girao

Fuente > JerryRigEverything