Mejores cables para conectar el móvil a la TV por MHL – HDMI

Móviles

Seguramente, somos muchos, los que en pleno S.XXI, disponemos de una televisión con Smart TV, y entre sus conexiones hay una, bastante interesante y poco conocida, como es la entrada HDMI – MHL.  Esta conexión es la que vamos a usar si queremos conectar nuestro móvil o tablet a la televisión y, de esta forma, visualizar todo el contenido que le enviemos.

La conexión HDMI – MHL es la forma más fácil y sencilla que disponemos de poder visualizar todo el contenido que tenemos en nuestro dispositivo en la televisión. De esta forma podremos reproducir nuestras fotos, videos e incluso el juego al que estamos jugando desde el móvil, en la televisión.

Ver el móvil en tu televisión: estas son las mejores opciones

¿Qué es y cómo se usa la conexión HDMI – MHL?

Como hemos comentado anteriormente, la tecnología HDMI – MHL lo que consigue es reproducir todo lo que aparece en la pantalla de nuestro móvil en la televisión. Esto es posible gracias a la tecnología MHL que permite, que, por el puerto USB del móvil, salga vídeo y audio en alta definición y vaya conectada a la entrada HDMI de nuestra televisión. El principal inconveniente, es que nuestra televisión no tenga este tipo de conexión, por lo que deberás asegurarte antes de adquirir el cable. Por lo general, las televisiones más recientes, de unos años para acá, suelen disponer de dicha conexión.

Para realizar esta conexión, necesitamos un tipo de cable especial que incorpore por un lado la conexión USB, por otro el HDMI. Es importante tener en cuenta, el tipo de USB que tiene nuestro móvil, ya que, dependiendo de que sea MicroUSB o USB-C cambiará la conexión que necesitemos. Actualmente, la mayoría de móviles de gama media/alta incorporan el USB-C, por lo que es importante que te cerciores antes de adquirir el cable.

A continuación, os dejamos un listado de algunos cables HDMI – MHL, que te podrán servir de mucha ayuda si quieres conectar de forma sencilla el móvil a tu televisión. También puedes echar un ojo mejores ofertas del primer día del Amazon Prime Day

Cable Saxonia HDMI a MicroUSB

El cable Saxonia es el más económico de la lista, y nos servirá para conectar nuestro móvil con salida MicroUSB a nuestra televisión por HDMI. Es capaz de sacar la imagen hasta en 1080P y audio 7.1. Su precio en Amazon es de 9.99 euros.

cable Saxonia de HDMI a MicroUSB

Comprar cable Saxonia HDMI a MicroUSB en Amazon

Cable Kimwood HDMI a USB-C

El cable Kimwood nos vendrá perfecto para conectar nuestro móvil si éste dispone de salida USB-C. Con este cable podremos enviar imágenes hasta en 4K (3840×2160 píxeles) y 60 HZ. Es un dispositivo Plug & Play, por lo que no necesitarás ningún tipo de instalación de driver ni nada, sólo conectar. Este cable tiene un precio en Amazon de 14.99 euros, pero sólo hoy, si eres miembro PRIME podrás conseguirlo por sólo 11.99 euros.

Cable Kimwood HDMI a USB-C

Comprar cable Kimwood HDMI a USB-C en Amazon

Cable Youbo HDMI a USB-C

Este cable Youbo es válido para dispositivos con salida USB-C, siendo compatible con la última versión 3.1. Este cable nos permitirá enviar imágenes en 2K y 4K, disponiendo de una longitud de 200cm. Actualmente, se puede conseguir en Amazon por un precio de 15.99 euros.

cable Youbo HMDI a USB-C

Comprar cable Youbo HDMI a USB-C en Amazon

Cable Mifire HDMI a USB-C

Otro cable con conexión HDMI a USB-C es el Mifire, que nos permite saca la imagen a 4K 6Hz, y permite reproducir la mayoría de los contenidos protegidos desde iTunes o Netflix. Lo podemos adquirir en Amazon por 15.99 euros.

cable Mifire HDMI a USB-C

Comprar cable Mifire HDMI a USB-C en Amazon

Cable Foinnex HDMI a USB-C con puerto USB y lector de tarjetas

Por último, os presentamos este cable Foinnex compatible con USB-C 3.1, capaz de sacar imágenes hasta 4K. Además, es compatible con la Nintendo Switch, e incorpora puerto USB y lector de tarjetas, por si queremos conectar nuestros periféricos y reproducirlos en la televisión. Podemos comprarlo en Amazon a un precio de 25.99 euros.

cable Foinnex HDMI a USB-C

Comprar cable Foinnex HDMI a USB-C con lector de tarjetas en Amazon
Escrito por Fran Castañeda