Ya está disponible el kit para que auto-repares tu móvil Motorola

Motorola

Si los datos que reportan los analistas son correctos, el promedio esperado para el cambio de un smartphone por usuario se situará en 2.83 años a partir de 2020. Esto significa que no cambiaremos tan fácil de terminal y que seguiremos usándolo bastante tiempo después de haberse agotado su periodo de garantía. Quizá alentados por este dato, Motorola ha sido la primera compañía en poner en marcha un programa para que los propios usuarios sean capaces de reparar su smartphone, gracias a un kit de auto-reparación en colaboración con iFixit.

Ahora y según ha informado Motorola en nota de prensa, estos kits han llegado a Europa. Es decir, que los usuarios podrán disponer de un conjunto de herramientas profesionales, así como los pasos a seguir para reparar su propio smartphone. La firma indica que el usuario contará con piezas OEM de alta calidad, y herramientas con garantía de por vida, así como la  guía de reparación paso a paso disponible en varios idiomas. La iniciativa llega ahora a Europa, después de que fuera anunciada en octubre del año pasado. Ahora, Motorola ofrece dos opciones cuando se rompa el teléfono: enviarlo a Motorola o repararlo uno mismo con los accesorios originales y las herramientas precisas para lograrlo.

herramientas motorola ifixit

Kit completo de reparación

La buena noticia del acuerdo, es que Motorola nutrirá los kits de iFixit de componentes originales de sus dispositivos, lo que garantiza su correcto funcionamiento, a diferencia de cuando son adquiridos de forma genérica y en webs de dudosa confianza. En estos momentos, se ofrecen alrededor de 10 kits de reparación para Motorola, que suponemos irán creciendo poco a poco. Por poner un ejemplo, si queremos arreglar la pantalla de nuestro Moto G5 Plus, el kit completo de reparación con herramientas incluidas nos costará 90 euros. Se incluye el panel LCD nuevo con el sensor de huella, un protector de pantalla y todas las herramientas para poder abrir el dispositivo y acceder a la pantalla dañada, incluyendo destornilladores de precisión. Si ya contamos las con las herramientas podremos eliminarlas del proceso de compra y ahorrar unos euros.

Seguros de móvil que cubren el robo en la playa y daños por agua

Motorola G5 Plus kit de reparación

Kits disponibles de Motorola

Si lo que falla es la batería, también encontraremos un kit para poder sustituirla, en el caso del Moto G5 Plus el precio es de 40 euros incluyendo las herramientas y de 32 euros si solo pedimos la batería original. Hay que tener en cuenta que tras pedir un kit, muchas de las herramientas ya las tendremos disponibles y no hará falta comprarlas de nuevo. Los kits de reparación que se ofrecen en estos momentos y sus precios son los siguientes:

  • Kit reparación de pantalla para el Moto X Pure Edition: 99.95 euros
  • Kit reparación de batería para el Moto X Pure Edition: 39.95 euros
  • Kit reparación de batería para el Moto X: 34.99 euros
  • Kit reparación de pantalla para el Moto G4: 89.95 euros
  • Kit reparación de pantalla para el Moto G5: 89.95 euros
  • Kit reparación de batería para el Moto G5 Plus: 39.95 euros
  • Kit reparación de pantalla para el Moto Z Droid: 99.95 euros
  • Kit reparación de pantalla para el Motorola Droid Turbo 2: 149.99 euros
  • Kit reparación de batería para el Motorola Droid Turbo 2: 39.99 euros
  • Kit reparación de pantalla para el Moto Z Play: Próximamente
  • Kit reparación de pantalla para el Moto X: Próximamente
Escrito por David Girao

Fuente > iFixit