Cómo personalizar la vibración de notificaciones en la Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi

Con millones de pulseras vendidas en los últimos años, Xiaomi ha revolucionado el segmento de wereables asequibles. La Xiaomi Mi Band 4, también llamada Xiaomi Mi smart Band 4 en España, es la actualización más reciente de la empresa. Manteniéndose fiel a su legado, también cuenta con algunas características de interés como resistencia al agua y una batería de tamaño considerable, por menos de 35 euros.

No obstante, la gran virtud de la Xiaomi Mi Band 4 se llama Mi Fit, la app para iOs y Android que permite alterar la configuración de la pulsera en diferentes formas. Ya os hemos hablado de cómo dar los primeros pasos con la pulsera y cómo recibir las notificaciones de WhatsApp en la Mi Band. Ahora os comentamos como personalizar la vibración de notificaciones en la Xiaomi Mi Band 4 a tu gusto.

Configurar la vibración de la Xiaomi Mi Band 4

Configurar la vibración a tu antojo es algo verdaderamente útil en la Xiaomi Mi Band 4, pues permite diferenciar si estás recibiendo una notificación de WhatsApp, por ejemplo, de cualquier otro tipo de alerta. Navegando entre las muchas opciones de Mi Fit, la app de control de la Mi Band, encontramos la posibilidad de alterar las alertas de aplicaciones. Para ello debes iniciar la app y seguir la siguiente ruta:

  • Accede al apartado de perfil, el icono alojado en la parte inferior de la pantalla, en la esquina derecha
  • Dentro de la sección «Mis dispositivos» Selecciona «Mi Smart Band 4»
  • Entre las diferentes opciones de configuración, selecciona alertas de aplicaciones hasta que veas esta pantalla.

Ahora, en la pantalla que se abre, deberás ejecutar las siguientes acciones:

  • Pulsa sobre el tercer menú, llamado «Vibración»
  • Aquí se almacenarán todas las vibraciones personalizadas de la Xiaomi Mi Band 4. Pulsa, en la parte inferior de la pantalla, en el icono «+ Añadir.
  • Ahora deberás pulsar sobre la pantalla y levantar el dedo cuantas veces quieras para configurar una vibración personalizadas.
  • Cuando finalices, selecciona la opción «Guardar» ubicada en la esquina superior derecha
  • Volverás a la pantalla,a anterior y, cuando finalice la sincronización, podrás nombrar esta nueva alerta y fijarla para recibir notificaciones personalizadas en  la pulsera.

El precio de la Xiaomi Mi Band 4 comienza a bajar en Amazon

Eso sí, procura configurar notificaciones cortas, pues cuanto más largas sean las mismas, más rápido se gastará la batería de la Xiaomi Mi Band 4. Puedes configurar tantas como quieras al mismo tiempo que puedes eliminarlas pulsando sobre el botón «editar» de la pantalla de «Alertas de aplicaciones».

Escrito por Miguel Martínez