Primeros pasos y configuración de la Xiaomi Mi Band 4

Generales

Si ya eres el propietario de la nueva Xiaomi Mi Band 4, es posible que te venga bien seguir leyendo. La pulsera, al igual que los anteriores modelos, tiene todo el sentido cuando es sincronizada con nuestro smartphone, y sus resultados monitorizados dentro de la app Mi Fit. Hoy vamos a mostraros los primeros pasos para configurar rápida y correctamente vuestra Mi Smart Band 4.

La nueva Mi Smart Band 4 tiene algunas novedades respecto a la Mi Band 3, destacando por encima de todas su nueva pantalla a color. No obstante, la interfaz principal y por la que controlaremos nuestros resultados y configuraremos la pulsera es la Mi Fit. Si hemos adquirido una Mi Band 4, lo primero que tendremos que hacer es descargarla desde Google Play.

Todo lo que puedes hacer con Mi Fit, app oficial de la Xiaomi Mi Band 4

Mi Fit icono

Descargar Mi Fit en Google Play

Sincronizar con Mi Fit

Posteriormente, tendremos que asegurarnos que nuestra Mi Smart Band 4 tiene batería suficiente. Lo ideal es ponerla a cargar nada más sacarla de la caja y comenzar a interactuar con ella con la batería a tope. El siguiente paso es sincronizar la app con nuestro móvil. Para ello tendremos que encender el Bluetooth e ir a la aplicación Mi Fit. Si es la primera vez que entramos podremos crear una cuenta nueva o si venimos de una Mi Band 3 o Mi Band 2, loguearnos con los datos de registro que ya tengamos. Una vez hecho la aplicación entrará a su menú principal y es aquí donde tendremos que sincronizar la pulsera con la aplicación. Para ello pulsamos en “Pulseras” y dejamos que la aplicación encuentre la Mi Band 4.

mi fit menu

Esperar a que se actualice

Es posible que la pulsera reciba alguna actualización antes de estar completamente sincronizada. Simplemente dejaremos que le proceso termine, ya que la propia pulsera nos marcará el proceso de actualización. Una vez que móvil y pulsera están sincronizadas (y hemos aceptado todos los permisos), alguno de los primeros pasos que tendremos que dar será configurar las notificaciones, ya que por ejemplo podremos decir a Mi Fit si queremos que la pulsera nos notifique acerca de los WhatsApp recibidos o las llamadas entrantes.

¿Merece la pena cambiar la Xiaomi Mi Band 3 por la Mi Smart Band 4?

App llena de opciones

Mi Fit está lleno de opciones y solo cuando pasemos un tiempo con la pulsera descubriremos las que son realmente útiles para nosotros. Por ejemplo, podremos hacer vibrar la pulsera desde la app para encontrarla cuando no aparezca por casa, o hacer que la pulsera se encienda y muestra información cuando detecte que levantamos la muñeca. Entre sus opciones tendremos también la posibilidad de desvincular nuestra Mi Band 4, corrigiendo así posibles errores. Una vez que tenemos la pulsera lista, también podremos elegir el tipo de deporte que vamos  realizar, o incluso activar el “Modo Nocturno” para ahorrar batería y permitir que la pulsera dure más tiempo encendida.

Escrito por David Girao