Samsung trabaja en una gama Galaxy R, así sería su primer modelo

Samsung

La firma coreana lleva un año repleto de novedades, y no solo relacionadas con sus nuevos móviles, algo habitual en una marca como esta, sino también por el estreno de nuevas gamas. Ahora estarían preparando la gama Samsung Galaxy R, de la que ya conocemos algunos detalles.

Precisamente esta información se podría entender como una segunda entrega de la que conocimos ayer. Esta hablaba de un nuevo móvil de Samsung, que sería el primero para la gama media de la firma coreana en contar con conectividad 5G.

Detalles del primer Samsung Galaxy R

Este año hemos conocido por parte de Samsung una nueva gama, la Galaxy M, que nos ha ofrecido los móviles más baratos de la firma coreana, sustituyendo a los clásicos Galaxy J, y por otro lado ha renombrado a su Galaxy A introduciendo decenas en cada uno de los modelos. Y parece que según las nuevas informaciones que hemos conocido, están trabajando también en una nueva gama Samsung Galaxy R. Esta gama no sabemos exactamente cuál sería su ubicación dentro de Sasmung, pero contaría con algunas características muy interesantes.

Galaxy A90 concept

De hecho las primeras informaciones apuntan a que el Samsung Galaxy A90 del que hablamos ayer, y que sería primer móvil de gama media de Samsung en contar con conectividad 5G, en realidad sería uno de los primeros móviles de esta gama de Samsung. Por tanto, estrenaría ese primer gama media con 5G de Samsung y de la gama Galaxy R, pero además una nueva información que hemos conocido hoy junto a esta gama Galaxy R, apunta también a una característica inédita para un móvil de Samsung. Porque se apunta a una función muy interesante en lo referente a la batería, que se cargaría mucho más rápido de lo habitual.

De hecho, este primer móvil de la gama Galaxy R contaría con una carga ultra rápida de 45W, casi el doble de lo que ofrece por ejemplo el nuevo Samsung Galaxy S10 5G, que es el móvil con la carga más rápida de Samsung. Y mucho más que el Samsung Galaxy S10, que ofrece una carga rápida de 15W. Por tanto podría ser perfectamente una de las señas de identidad de esta gama, la conectividad y la batería. Como sabéis estas gamas muchas veces suelen ser el lugar donde Samsung experimenta algunas de las funciones que más tarde veremos por ejemplo en la gama alta. Además se esperaba el lanzamiento del Samsung Galaxy A90 con cámara rotatoria para el pasada mes de abril, y puede que el retraso esté directamente relacionado con el desarrollo de esta nueva gama. Veremos cómo evolucionan estas filtraciones, pero sería normal que Samsung lanzara una nueva gama para abarcar las nuevas funciones destacadas con la que podría contar su gama media.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena

Continúa leyendo
  • pedrotapioles

    Ya hubo en su día un Galaxy R, que era como una especie de S2 recortado pero con buena pinta. No sería mala idea, pero al final Samsung ha querido simplificar gamas para terminar multiplicando los terminales con muchos modelos parecidos. Contando con esta gama R, yo lo hubiera dejado en plan M10-20-30, A40-50-60 y R70-80-90, con los S10 y Note aparte, o mucho más simple, M10, A10, R10 y S10, con sus versiones e y +, creo que cubrirían bastante gama

  • Nicolax08

    En resumen, con la muerte de la gama j los A pasaron a ser gama media y ahora los R pasaran a ser los gama media alta, dejando a los M como gama baja
    Ahora sera
    Note > S > R > A > M
    Antes era
    Note > S > A > J