Modo Noche de diferentes colores, la gran novedad de Nova Launcher

software

Si alguna vez has querido cambiar por completo la interfaz de Android, seguro que más de un compañero o experto en dispositivos móviles te ha recomendado probar Nova Launcher, probablemente el mejor «lanzador» que puedes encontrar en Google Play Store. Ahora la aplicación se actualiza con interesantes novedades como un Modo Oscuro al que se le puede cambiar la tonalidad.

El Modo Oscuro, pese a cuidar de la salud ocular y de permitir un considerable ahorro de energía en nuestro móviles, no deja de ser una opción más de personalización escondida en los diferentes foros o lancheros de Android. Por ello no es de extrañar que la última actualización de Nova Launcher altere ligeramente los colores del Modo Noche con el fin de que puedas alterar su tonalidad negra.

Nova Launcher se cuela en la tienda de aplicaciones de Android con la actualización de a la versión v6.1.11 que trae esta mejora estética a la hora de aplicar tema oscuro. Ahora, en vez de tener sólo un modo de luz y oscuridad en un solo tono, tienes 3 opciones de Modo Noche diferentes dependiendo de lo que más se ajuste a tus preferencias. La primera opción presenta un tono más claro de gris, la segunda un tono más negro y, la tercera,  un tono negro puro ideal para configurar en smartphones que presuman de un panel AMOLED.

modo oscuro nova launcher

Los cambios de estos diferentes tonos de Modo Oscuro en Nova Launcher se apreciarán en el selector de widget, los accesos directos de la aplicación, la configuración, y otras apps de sistema, pero el resto de aplicaciones permanecerán inalterables.

Modo oscuro en Android Q

Pero Nova Launcher, que incorpora ahora estas novedades pero lleva permitiendo jugar con el Modo Noche desde hace tiempo, no es el único que ya está trabajando con estos temas oscuros. Con la versión final de Android Q, algunas características de personalización, incluyendo un completo modo oscuro, estarán disponibles para alterar el aspecto de la interfaz del móvil.

Mientras esta opción llega a nuestro smartphone, algo para lo que parece aún tenemos que esperar bastante, siempre puedes hacer uso de un  launcher de terceros como Nova Launcher, que como ya hemos dicho es uno de los más populares launcher de terceros disponibles para Android.

Descargar la última versión de Nova Launcher para Android

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Nova Launcher