Las funciones de iOS 13 que Android ya tenía ¿ha copiado Apple a Google?

Android

Ahora que tanto Apple como Google han puesto en manos de los usuarios las primeras versiones beta de sus próximos sistemas operativos para móviles, comienzan a aflorar las primeras comparaciones. No hay duda que Apple ha dado un buen lavado de cara  a iOS 13 y añade algunas funciones que ya hemos visto en Android. Pero, ¿son una simple copia o Apple las ha mejorado?

Cuando un usuario de Android saca pecho respecto a uno de iOS, suelen aflorar algunas funciones que el sistema operativo de Google ha integrado hace tiempo y que Apple incorpora más tarde. No obstante, los de Cupertino nunca tienen prisa por hacer lo mismo que Android, aunque la beta de iOS 13 revela el añadido de algunas funciones que ya llevaban un tiempo en el sistema operativo de Google para móviles.

Apple presenta iOS 13 oficialmente: estas son las novedades que veremos en los iPhone

Sign in With Apple

Una de las que más ha llamado la atención durante la presentación de iOS 13 ha sido la denominada “Sign in With Apple” que permite iniciar sesión en aplicaciones de forma segura y sin compartir datos de terceros. Google hace mucho tiempo que permite iniciar sesión con “Google” es decir con una cuenta de “Gmail”. No obstante, parece que Apple haya querido ir un paso más allá que Android, al ocultar el correo electrónico del usuario a todas esas apps de terceros.

Sign-in-with-Apple-1

Vista en Mapas de Apple

Los Mapas de Apple han sido renovados en iOS 13 con una calidad superior y una opción de vista a pie de calle. Se trata de una función similar a lo que llevamos años viendo con el “Street View” de Google Maps, incluyendo algunas mejoras e información extra que no incluye la app de Google. En este sentido Apple parece haberse inspirado en Google peor mejorando dichos aspectos, ya que la compañía asegura que la resolución es mucho mejor y las calles se verán más realistas.

Apple-ios-13-look-around-screen

Teclado Swype

Apple ha mostrado como una gran novedad que su teclado pueda escribir a través de un sistema de deslizamiento en su teclado. Básicamente se trata de la función Swype que llevamos viendo en Android desde hace nueve años y que ya no está de moda. No parece haber ninguna mejora reseñable salvo su mera integración.

ios 13 teclado

Android Q es oficial: Google lanza la primera beta del nuevo Android y detalla sus novedades

Soporte para mandos de Xbox One y PS4

La nueva versión de iOS está ofreciendo soporte nativo para controladores de las consolas Xbox One y PS4 vía Bluetooth. Esto mejorará la experiencia en muchos de los juegos más actuales. Esta función está disponible para Android desde hace menos tiempo, ya que fue añadida en Android 9 Pie.

ios 13 mandos

Siri leerá con mensajes cuando uses AirPods

En iOS 13, el asistente virtual de Apple será más útil cuando el usuario lleve los Airpods puestos, ya que Siri podrá leer el contenido del mismo. La pega es que es una función limitada estrictamente a los AirPods, mientras que Google Assistant ya puede hacer eso desde hace tiempo, siendo además compatible con varios tipos de auriculares y marcas diferentes.

Soporte para ratón

Esta función ha sido integrada en el nuevo sistema operativo iPadOS, que es una adaptación de iOS especialmente pensada para la tablet de Apple. Ahora cuenta con soporte para conectar un ratón y poder navegar por la interfaz consiguiendo plus para tareas de productividad. Esto es algo que lleva mucho tiempo disponible para Android.

Escrito por David Girao

Fuente > PhanDroid