Samsung lanza la actualización de Android 9 Pie para los Galaxy M10 y Galaxy M20

Samsung

La nueva familia Galaxy M de Samsung está comenzando a recibir Android 9 Pie al completo. El calendario de actualizaciones de Samsung había previsto está actualización para los primeros días de junio, aunque hace unos días ya saltó el aviso en el Galaxy M30. Ahora acaba de ocurrir lo mismo con los Galaxy M10 y Galaxy M20, que comienza ahora a recibir las excelencias de Android Pie y de la nueva capa One UI de Samsung.

Los propietarios de los nuevos Galaxy M10 y M20 están de enhorabuena, ya que aunque sus equipos llegaran de serie con Android 8 Oreo, Samsung ha tardado muy poco en hacer los deberes y cumplir su compromiso. Hace unos meses, cuando Samsung presentó estos equipos, la compañía ya prometió su pronta actualización a Android 9 Pie, promesa que comienza a materializarse.

Samsung presenta oficialmente los nuevos Galaxy M10 y Galaxy M20

Casi 2GB de actualización

La actualización está comenzando a llegar de forma progresiva, siendo India el primer país en el que los usuarios están actualizando, también fue el mercado elegido por Samsung para su puesta a la venta como mercado prioritario. La actualización incluye también el parche de seguridad del mes de mayo su descarga, como suele ser habitual en parches de tal importancia, pesa alrededor de 926 megas para el Galaxy M10 y de algo más de 1.8 GB para el Galaxy M20.

galaxy-m10-galaxy

El Samsung Galaxy M20 llega a España. Precio y dónde comprar

Aunque los tamaños de la actualización son diferentes, el registro de cambios arroja las mismas novedades en ambos dispositivos, salvo por la sutil diferencia de que el Galaxy M10 se queda sin una función de optimización de escenas de la cámara. La actualización implica un lavado de cara total a la interfaz de usuario y la inclusión de la navegación por gestos de OneUI y un buen puñado de novedades, como la posibilidad de responder mensajes directamente desde la barra de notificaciones.

Galaxy M20

Llegada progresiva

Como decimos, la actualización está llegando vía OTA de forma progresiva, aunque siempre puedes probar a forzar la actualización desde el menú de opciones dentro de “Actualización de Software”. Dado el peso del parche se recomienda estar conectado a un red Wi-Fi y disponer de al menos un 20% de batería disponible. Si no te salta la actualización habrá que tener paciencia hasta que Samsung reciba buen feedback y lance el parche para el resto de mercados en los que los Galaxy M están disponibles.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile