Comandos por voz… ¿la gran novedad de la Xiaomi Mi Band 4?

Móviles

La demanda de smartphones ha aumentado en los últimos años de forma radical, justo al contrario que ha sucedido con las tablet. Sin embargo las pulseras inteligentes y otros dispositivos wearables se mantienen estables, con la Xiaomi Mi Band dominando el mercado de smartbands. Por ello n ose de extrañar que sean muchos los que quieren conocer oficialmente la Xiaomi Mi Band 4.

La Xiaomi Mi Band 3 es la culpable de que en 2018 la demanda de estos dispositivos se haya duplicado a nivel global, obligando a marcas como Samsung y Honor a lanzar al mercado sus alternativas a la pulsera barata de Xiaomi. En anteriores artículos ya hemos desgranado las posibles novedades de la Xiaomi Mi Band 4 así como los puntos débiles de la Mi Band 3 que debe resolver la marca en su nueva smartband.

La Xiaomi Mi Band 4 debería  ponerse a la venta este verano, después de una presentación que debería suceder a lo largo del mes que viene. Con un precio de compra en torno a los 30 euros, hoy sabemos que la pulsera podría incluir una novedad que cambiaría la forma en la que, hasta ahora, usamos estas pulseras cuantificadoras.

Xiaomi Mi Band 4… ¿con micrófono?

Las últimas noticias en torno a la pulsera es que la misma podría incorporar un pequeño micrófono en su diseño. Esto no nos serviría para realizar llamadas, pues sería necesario que la pulsera contará con altavoces, algo hoy por hoy imposible debido a la necesidad de añadir unos altavoces que alteraran demasiado el tamaño de la Mi Band 4.

miband34

Sin embargo, esta característica de la Xiaomi Mi Band 4 sí que respondería a las necesidades de controlar la interfaz de la pulsera por voz. Con el micrófono los usuarios podrán utilizar el asistente de google, o de la propia firma china, para mostrar todo tipo de información en pantalla. Por ejemplo, un usuario será capaz de preguntar por el clima sin necesidad de tocar la pulsera o mostrar información relativa a las notificaciones del smartphone.

Además por medio del control por voz se podría usar la Xiaomi Mi Band 4 como centro neurálgico de la demótica del hogar, gracias en parte a la inclusión del Bluetooth 5.0. Así se podría configurar el dispositivo para asimilar órdenes como «Encender las luces de la cocina» o «Apagar todos los aparatos eléctricos de la casa».

Evidentemente, a estas alturas no hay confirmación ni desmentido de que la Xiaomi Mi Band 4 cuente con un micrófono integrado por lo que, de momento, solo podemos esperar a la presentación de la pulsera de Xiaomi.

 

Escrito por Miguel Martínez