Los creadores de TikTok estarían trabajando en su propio smartphone

software

Las noticias que nos están llegando en las últimas semanas sobre TikTok revelan un ambicioso plan que incluye una aplicación de mensajería al estilo WhatsApp y un software de música en streaming para competir con gigantes como Spotify. Parece que la empresa detrás de TikTok, Bytedance, no se detendrá ahí ya que podrían estar preparando su propio smartphone.

En esta ocasión ha sido el rotativo Financial Times, quien ha revelado los planes de la compañía, en cuanto al desarrollo de su propio hardware en forma de smartphone. Al parecer, el objetivo es lanzar un producto que pueda contar con las principales aplicaciones de Bytedance, entre las que se incluirían la citada TikTok y otras aplicaciones, ya que recordemos que este gigante con sede en Pekín está detrás de otros productos de gran éxito en Asia como Toutiao, Xigua Video, o algunas más conocidas en occidente como TopBuzz o News Republic. Muchas de estas apps ya han sigo pre-instaladas en el pasado en smartphones de varias marcas.

«Cazan» a la app TikTok recopilando datos de menores

Adolescentes TikTok portada

Trabas en India y EEUU

El Financial Times ha citado dos fuentes fibles que aseguran que el proyecto es rela, mientras que los responsables de TikTok se han negado a comentar el asunto. Durante mucho tiempo el software preinstalado, ha sido el trampolín para muchas aplicaciones. TikTok ha estado encabezando el ranking mundial de aplicaciones durante los últimos meses, aunque se ha encontrado con trabas en algunos grandes mercados como Estados Unidos e India. En el primero fue multado por violar la ley de protección de privacidad de los niños, mientras que el gobierno de India ha limitado su uso debido a causas similares.

bytedance sede

TikTok, una app divertida o una pesadilla. Consejos para su control con menores de edad

No sin competencia

Mientras se revelan oficialmente los planes de Bytedance para el desarrollo de su propio smartphone, no podemos si no pensar en la gran competencia que un lanzamiento como ese encontraría por el camino. Las ventas de teléfonos inteligentes en China han sufrido un descenso en los últimos meses, y la competencia es igual de feroz que en Europa, con marcas como Huawei, Oppo, Xiaomi, Vivo y Apple pugnado por las ventas de un mercado saturado. Antecedentes en la misma línea las encontramos en el gigante Alibaba, que invirtió 590 millones de dólares en le fabricante Meizu para el desarrollo de un sistema operativo adaptado, o Tencent, que ha firmado un acuerdo con Razer.

Escrito por David Girao

Fuente > TechCrunch