Redmi 6 y 6A: ¿está preparando Xiaomi la llegada de Android Pie?

Xiaomi

Ya no es necesario tener un smartphone de gama alta para que el fabricante alcance un buen compromiso de actualizaciones. En este sentido, Xiaomi cuenta con algunos móviles baratos en el rango de la gama de entrada como son el Redmi 6 y Redmi 6A. Ambos terminales están basados en Android Oreo, aunque Xiaomi acaba de lanzar oficialmente su primera versión de prueba de MIUI 10 basada en Android 9 Pie.

La noticia ha sorprendido a muchos, ya que la propia compañía había decidido no actualizar ambos terminales a Pie debido al bajo número de usuarios que decidieron formar parte del programa beta. Recordemos que ambos terminales fueron lanzados el año pasado y llegaron con MIUI 9.1 basado en Android 8.1 Oreo. Posteriormente fueron actualizados a MIUI 10, también basado en Android Oreo. La gran duda desde entonces era saber los planes definitivos de Xiaomi, que pese a ser terminales de gama baja, son súper-ventas en manos de miles de usuarios.

Estos son los mejores móviles de Xiaomi que puedes comprar de 100 a 400 euros

Ficha técnica del Redmi 7A

Android Pie en fase Alfa

La sorpresa se ha producido cuando Xiaomi ha puesto en circulación las primeras versiones Alfa de MIUI 10 para los Redmi 6 y 6A basadas en Android 9 Pie. Esto deja las puertas abiertas a que la compañía siga inmersa en su desarrollo y puedan recibir Android Pie estable a lo largo del año. Lo que hay que tener en cuenta es que se trata de una versión que se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana, por lo que es posible que esté repleta de errores y que se experimente inestabilidad general en el sistema, así como algún problema de incompatibilidad con ciertas aplicaciones conocidas.

Comprar Xiaomi Redmi 6A en Amazon

Esto significa, que por muchas ganas que tengas de tener Android 9 Pie en tu Redmi 6 o 6A, no deberías instalar esta versión si se trata de tu móvil de uso diario. Entre alguna de las novedades más esperadas, esta versión Alfa permite activar un Modo Oscuro nativo para todo el sistema. No obstante, si aún así quieres probar esta primera versión  os dejamos justo debajo con los enlaces de descargar directos. Estas ROMs basadas en Android Pie pueden flasearse usando Fastboot con ADB o con Mi Flash.

Xiaomi Redmi Note 7: ¿podemos encontrarlo más barato que el precio oficial?

Descargar MIUI 10 con Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi 6 Descargar MIUI 10 con Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi 6A
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers